Connect with us

Parapanamericano

La Marinera enamoró a miles de asistentes a clausura Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Campeones de marinera trasmitieron emociones y picardía al compás de la música, especialmente, compuesta por Lucho Quequezana.

marinera final_0La Marinera, en actuación en clausura de los Juegos Parapanamericanos.

El enamoramiento de sus miradas, sus gestos y picardía derrochados mientras bailaban, fueron trasmitidos por los campeones de marinera Desirée Nuñez del Prado y Javier Morales, el primer bailarín en silla de ruedas del mundo, a los miles de asistentes a la espectacular ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, realizada hoy en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Al compás de una melodía especialmente compuesta para esta ocasión por el destacado músico nacional Lucho Quequezana, ambos bailarines hicieron vibrar los corazones de niños y adultos que presenciaron el emocionante baile. El movimiento de los pañuelos, del vestido y el sombrero, lo mismo que las posturas e insinuaciones, tienen un significado para la historia de amor que cuenta la marinera.   

De esa manera, nuestra emblemática danza, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, engalanó el cierre de actividades del evento multideportivo más grande de América, que tuvo como sede el Perú. La marinera expresa el arte e identidad nacional a base de ritmo, elegancia, fuerza, picardía y galantería, elementos que componen este ancestral baile.

Desireé Nuñez del Prado, de 22 años, pertenece a la Academia Michelle Pimentel. Su primera competencia fue en el 2010 en el Concurso Nacional de Trujillo. En enero de 2018 fue Campeona Mundial en la categoría Juvenil. También es Embajadora y representante de marinera en países como Suecia, Italia, Suiza y Francia.

Por su parte, Javier Morales, de 31 años, empezó a bailar marinera a los 20 años. Pertenece a la Academia Corazón Norteño de Chiclayo, es Campeón Nacional del XI Concurso Nacional Alma Peruana – Ferreñafe. También participó en el Mundial de Marinera realizado en la ciudad de Trujillo el presente año.

Empezaron a bailar desde julio de 2019, cuando se encontraron en uno de los eventos de competencia en el norte del país. “Bailamos algunas veces juntos y, luego, me invitó a participar de la inauguración y clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y me encantó la idea.

Nos presentamos en el pre show de la inauguración y ahora en la clausura. Hemos ensayado mucho para dar lo mejor de nosotros y trasmitir nuestras emociones al público”, explicó Desireé Nuñez del Prado.

“Muchas gracias al público por sus aplausos y la gran acogida que nos brindaron durante nuestra presentación. Es un gran aliciente para continuar mejorando cada día y alcanzar metas mayores”, subrayó Javier Morales. Sin duda, un fin de fiesta que se vistió de blanco y rojo.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano