Connect with us

Tenis

La historia de las hermanas Williams llega a la gran pantalla (Video)

La pelicula de las históricas tenistas estrenó este viernes y es protagonizada por Will Smith.

Richard Williams, padre de Serena y Venus, fue uno de los pilares del éxito que tuvieron estas mujeres en el tenis. FOTO: ARCHIVO / GETTY IMAGES

Por Erwin Quiñones

Serena y Venus Williams son sin duda dos de las hermanas tenistas más exitosas de las últimas décadas y quizás de la historia, algo que, como en muchos otros casos ha dado paso a la creación de una película en su honor, como lo es ‘El método Williams’, la cual es protagonizada por el reconocido actor Will Smith y muestra un un ángulo distinto de uno de los responsables del triunfo de estas deportistas como los es su padre.

Si bien este film tiene la intención mostrar un ángulo distinto de lo que fueron los inicios de las dos triunfantes carreras de las hermanas Williams, se centra en la historias de su padre Richard, quien vio el potencial de sus hijas desde que estas eran apenas unas niñas, para lo que era considerado como un “deporte de ricos’.

Ante el estreno de esta película que se celebra este viernes en muchas salas de cines del mundo, su director, el cineasta de ascendencia puertorriqueña Reinaldo Marcus Green, comentó en exclusiva para EFE, que esta fue una oportunidad de contar una parte distinta de la vida de las hermanas más famosas del tenis.

“Era una oportunidad de mostrar un lado de la familia Williams que no conocíamos”, comentó inicialmente Green. “Sabemos que Venus y Serena son dos de las mejores deportistas de la historia. ¿Pero qué más? ¿Cómo llegaron hasta ahí?”, agregó

“El método Williams”, un proyecto que ha contado con las dos hermanas como productoras, cuenta cómo Venus y Serena se abrieron paso en el tenis partiendo de las humildes calles de Compton (Los Ángeles, EE.UU.), derribando barreras de desigualdad y racismo en Estados Unidos.

“Las hermanas pensaban: ‘Si he crecido en Compton, puedo triunfar donde sea’. Lo usaban como una fortaleza, lo usaban en su juego como tenistas, lo usaban como una ventaja. No se compadecían de sí mismas para nada. Abrazaron de verdad de dónde son y eso me encanta”, subrayó el director.

Muchos críticos del cine ya hablan de las serias posibilidades que tiene Will Smith de ganar un Óscar por su interpretación sobre Richard Williams, en ese sentido el director Reinaldo Marcus Green elogió la gran labor del actor, a quien comparó con LeBron James en cuanto a su polivalencia que tienen al momento de hacer su trabajo.

“Yo le compararía con LeBron James, que no solo puede hacer mates y meter 40 puntos, sino que también puede pasar el balón. Y verle pasar el balón a Will en esta película es tan emocionante como verle haciendo un mate”, sentenció.

Cabe destacar que el film incluye la particular participación de la tenista española Arantxa Sánchez Vicario, quien aparece en la última parte de la película con un importante peso en la trama.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis