Connect with us

Hablando Claro

La Ciudad Deportiva Mente sana con cuerpo en intensivo

Santiago es una ciudad beisbolera, y estos parques de pelota son parte de nuestra historia y futuro. No dejemos que se pierda.

Miami,Fl.-Detrás del Estadio Cibao está la Ciudad Deportiva de Santiago, un lugar donde crecimos muchos jugando béisbol y sóftbol, pero que hoy necesita ayuda urgente.

El play de béisbol está en condiciones muy malas. No tiene gradas, iluminación, dugout’s ni baños. Sin embargo, ahí siguen llegando niños y jóvenes a entrenar y jugar, porque es el único espacio que tienen para hacer deporte.

Condiciónes generales de la Ciudad Deportiva De Santiago. Fuente Externa

El estadio de sóftbol y pequeñas ligas sí tiene gradas, dugout’s y baños, pero todo está deteriorado y sin mantenimiento. Lo que debería ser un lugar seguro para los muchachos, hoy es apenas funcional.

Yo me formé como atleta de béisbol en este play, aunque en aquel entonces la cosa era diferente, ahora hay que adaptarse a los tiempos y duele ver cómo un espacio que nos enseñó disciplina, respeto y trabajo en equipo hoy está así. No podemos permitir que más generaciones pierdan la oportunidad de jugar en condiciones dignas.

Un aspecto de las condiciones del terreno. Fuente Externa

Por eso hago un llamado directo al Ministerio de Deportes y al señor Kelvin Cruz que cuando asumió la dirección, inmediatamente se reunió con la prensa deportiva local, ahí aseguró estar como el iceberg que destruyó al Titanic: la Ciudad Deportiva necesita un rescate real, ya.

Niños jugando beisbol. Fuente Externa

No estamos pidiendo grandes obras, solo lo básico: gradas, dugout’s, baños, iluminación y mantenimiento. Lo que haga falta para que los muchachos puedan jugar seguro y con dignidad.

Santiago es una ciudad beisbolera, y estos parques de pelota son parte de nuestra historia y futuro. No dejemos que se pierda.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Hablando Claro