Connect with us

Fútbol

Kylian Mbappé supera a Messi y Ronaldo como el futbolista más rico

Messi y Cristiano superaron la barrera de los $100 de dólares cuando tenían 30 años y cinco Balones de Oro. Mbappé, que tiene 23, pulverizó este monto en menos tiempo

FOTO: FRANCK FIFE / AFP / GETTY IMAGES

Desde que Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) se pronosticaba que el jugador había sellado uno de los acuerdos más lucrativos en la historia del deporte rey. De esta forma, supera lo que, en algún momento, llegaron a firmar Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con $128 millones de dólares para la temporada 2022/23 (exceptuando impuestos y honorarios de agentes) Mbappé se consolida como el futbolista mejor pagado del mundo, de acuerdo con el ranking anual que publica Forbes. Se trata de una cifra récord para la revista especializada, tomando en cuenta su edad: 23 años.

Para darse una idea, cuando Messi y CR7 recibieron (por primera vez en 2018) $100 millones de dólares cada uno en ganancias anuales, ambos tenían 30 años. Eso sí, estaban en el punto más alto de sus carreras, con cinco Balones de Oro cada uno. En el caso de Mbappé, no tuvo que esperar mucho para alcanzar este monto.

De acuerdo con los términos de su acuerdo, que, como la mayoría de los contratos de fútbol, no son públicos, Kylian cobra cerca de $110 millones de dólares entre su salario y una parte de su bono por firmar este curso.

También suman los $18 millones de dólares estimados en patrocinios anuales que Mbappé factura de marcas como Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini. Vale recordar que el astro galo también tiene otros negocios: figura en la portada del videojuego FIFA 23, de EA Sports, por tercer año consecutivo; fundó su propia productora, Zebra Valley; y se unió a NFT Sorare, una plataforma de fantasía, como embajador e inversor.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol