Connect with us

Fútbol

Juventus amplió capital por más de $400 millones dólares

Tras la venta de sus acciones.

La Juventus recuperó gran parte de su capital y ya no tendrá que pedir ayuda de entidades bancarias. FOTO: MIGUEL MEDINA / AFP / GETTY IMAGES

La Juventus completó este lunes en la Bolsa de Valores de Milán la venta del 8,25 % de las acciones no ejercidas en el primer período de suscripción, por lo que cerró su ampliación de capital de $450 millones de dólares aprobada el pasado 29 de octubre por sus accionistas.

La Juventus informó de que “la totalidad de los 109.700.640 derechos de opción no ejercidos durante el periodo de suscripción -que dan derecho a suscribir 98.730.576 acciones ordinarias de nueva emisión, correspondientes al 8,25 % del total de las Acciones emitidas en relación con la ampliación de capital acordada por los Accionistas en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 29 de octubre de 2021 – se han vendido en la primera sesión bursátil de Euronext Milán, la bolsa organizada y gestionada por Borsa Italiana S.p.A., celebrada hoy”.

Así, la Juventus no necesitará el apoyo de los bancos “Goldman Sachs International”, “J.P. Morgan AG”, Mediobanca Banca di Credito Finanziario S.p.A.” y “UniCredit Corporate & Investment Banking”, que habían firmado un contrato de aseguramiento para suscribir y liberar las nuevas acciones que no hubieran sido suscritas al final de la subasta de los derechos no ejercidos.

Con esta ampliación de capital, la Juventus quiere hacer frente a la profunda crisis económica en la que se hundió también a causa de la drástica reducción de los ingresos causada por la pandemia del coronavirus.

En diciembre de 2019, la Juventus cerró otra ampliación de capital de $330 millones de dólares en el ámbito de un plan económico referido al quinquenio 2019-2024 que debería permitir al club seguir creciendo a nivel deportivo y en la potenciación de su marca.

A esa ampliación se sumó otra cerrada en febrero de 2019 por un total de 175 millones de euros.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol