JAPON.- La selección japonesa de béisbol comenzó a entrenar este sábado en la ciudad de Miyazaki de cara al venidero Clásico Mundial, que comenzará el próximo 5 de marzo en Tokio.
Japón comenzó a entrenar hoy en Miyazaki
Sólo los jugadores de la NPB que forman parte del roster estuvieron presentes, ya que los que juegan en las Grandes Ligas están participando todavía en los entrenamientos primaverales de sus respectivos clubes en los Estados Unidos.
Sin embargo, los veteranos Yu Darvish y Hideki Matsui estuvieron presentes para aconsejar a los peloteros más jóvenes del equipo, especialmente en lo referente al uso de reloj de pitcheo, que será una regla nueva para los jugadores que ven acción en la NPB.
El llamado Equipo Samurai, que es el actual campeón del Clásico, buscará ganar su segundo título consecutivo y su cuarto en general. Con ese objetivo, ya tiene 4 encuentros amistosos planificados para las próximas 2 semanas.
Los dos primeros, que tendrán lugar el 22 y 23 de febrero en el Estadio Sun Marine de Miyazaki, serán ante los Halcones de SoftBank, mientras que los dos últimos, que se celebrarán el 27 y 28 de febrero en el Vantelin Dome de Nagoya, serán ante los Dragones de Chunichi.
El debut de Japón en el Clásico Mundial 2026 tendrá lugar el viernes 6 de marzo en el Tokyo Dome ante el combinado de Taiwán.
