
El regreso anual de Julio Rodríguez a casa siempre ha estado plagado de emociones, pero esta temporada baja ha vuelto a la República Dominicana a lo grande.
El jardinero central de los Marineros reveló esta semana una remodelación masiva de los terrenos en los que literalmente creció, inaugurando una renovación de última generación para un complejo de béisbol/sófbol amateur y fútbol en su ciudad natal de Loma de Cabrera.
El complejo renovado incluye tres campos de béisbol (uno principal y dos para T-ball), un campo de fútbol, superficies de juego de césped, drenaje profesional, iluminación de estadio, jaulas de bateo, bullpens, gradas para espectadores y baños; brindando a los niños y familias acceso a instalaciones modernas y de alta calidad mientras se honra la profunda conexión del pueblo con el béisbol.
Rodríguez realizó una inversión personal de US$1.3 millones, la cual se completó a través de sus fundaciones filantrópicas No Limits Foundation y Green Hope, con la construcción dirigida por el Grupo Orlova.
La ceremonia de inauguración reunió a miembros de la comunidad, atletas juveniles, funcionarios del gobierno, socios e invitados especiales para celebrar el campo donde Rodríguez creció jugando béisbol.
Estrellas de MLB y personalidades se unieron a Rodríguez en apoyo a la comunidad, incluyendo a los dominicanos Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., Oneil Cruz, Christopher Morel y Ronel Blanco, así como sus compañeros de equipo Luis Castillo y Víctor Robles, junto con el ex Marinero Nelson Cruz.
“Este terreno es donde todo comenzó para mí”, expresó Rodríguez. “Poder devolver algo a Loma de Cabrera y crear un lugar donde los niños puedan sentirse orgullosos, sentirse seguros y creer en sí mismos lo significa todo. Quiero que sepan que no hay límites para lo que pueden lograr”.
Via: MLB.com













