Connect with us

Fútbol

Italia y España vuelven hoy a una semifinal de fútbol europeo

España’ Nada que perder y mucho que ganar’ante Italia.

Fuente Externa

Milán, Italia, 6 oct (Prensa Latina) Las selecciones de Italia y España volverán hoy a disputar una semifinal de fútbol en Europa cuando midan fuerzas en el estadio de San Siro por la penúltima instancia de la Liga de Naciones.

Los italianos llegan al partido con un invicto récord de 37 duelos sin conocer la derrota, gracias a 28 victorias y nueve igualadas, tras ganar en el verano pasado la Eurocopa que tuvo por sede a varias ciudades del continente, la segunda en su historia.

Por su parte, los españoles enfrentan  el duelo en busca de la revancha, tras caer ante los azzurri por el pase a la final de torneo continental en tanda de penales y al igual que sus rivales de hoy, es la primera semifinal en esta lid para ellos.

El enfrentamiento histórico entre ambas selecciones marcha con 11 victorias por bando, 16 empates, y un total de 44 goles para los italianos por 41 para los ibéricos, mientras que en competiciones europeas los locales de hoy tiene dos éxitos por uno los españoles, con cuatro duelos de pizarrón igualado.

La Liga de Naciones disputa su segunda versión con cuatro semifinalistas totalmente diferentes a los de la edición debut, en aquel momento Portugal, Países Bajos, Inglaterra y Suiza llegaron a la penúltima instancia con lusos y holandeses como protagonistas de una final que ganaron los primeros.

Para esta oportunidad además del duelo entre italianos y españoles está el que llevarán a cabo Francia y Bélgica, dos pesos pesados del continente que pelearán un puesto en la final que tendrá lugar el 10 del mes en curso en el Juventus Stadium de Turín.
ga/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol