
JAPON.-El manager de los Halcones de SoftBank, Hiroki Kokubo, fue honrado este jueves con el Premio Matsutaro Shoriki, que reconoce a la persona que más haya contribuido al desarrollo del béisbol profesional japonés durante el año.
Kokubo llevó a SoftBank a ganar la Serie de Japón este año
Originalmente, la idea era reconocer logros extraordinarios de distintas personas, sin importar que fueran jugadores, managers o ejecutivos, pero pronto se convirtió en un galardón que casi siempre va a parar a las manos del manager ganador de la Serie de Japón y eso fue lo que ocurrió en esta ocasión.
La última vez que un manager no recibió el trofeo fue en la campaña 2017, cuando el estadounidense Dennis Sarfate estableció el actual récord de salvados de la NPB con 54 y además fue nombrado Jugador Más Valioso tanto de la Liga del Pacífico como de la Serie de Japón.
Adicionalmente, la liga le entregó un Premio Especial al derecho de los Dodgers de Los Ángeles Yoshinobu Yamamoto, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial luego de anotarse la victoria en 3 de los 4 triunfos de su equipo.














