
JAPON.-El ex manager de la selección japonesa de béisbol y de los Luchadores de Nippon Ham, Hideki Kuriyama, fue exaltado este jueves al Salón de la Fama del béisbol japonés por el Comité de Expertos con el 76% de los votos, según anunció esa organización.
Kuriyama fue exaltado hoy al Salón de la Fama japonés
El estratega de 64 años comandó el Equipo Samurai que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y además fue manager de Nippon Ham por 10 años, período en el que ganó 2 títulos de liga y la Serie de Japón 2016.
Más importante aún, convenció a Shohei Otani de comenzar su carrera profesional en Japón con Nippon Ham y lo desarrolló como un pelotero de doble rol, capaz de trabajar como abridor y bateador designado de manera simultánea.
Desde su retiro como manager de la selección japonesa en marzo de 2023, Kuriyama ha estado trabajando en la gerencia de Nippon Ham, donde sigue intentando llevar al equipo a otro título de liga y otra Serie de Japón.
Ningún pelotero fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés en la categoría de jugadores este año. El más cercano fue Masahiro Kawai, quien recibió el 74,5% de los votos necesarios para ser inmortalizado.












