
Por Jesus Alberto Rubio:
buena pregunta:
Hasta el momento, no se si exista.
Cierto es que en suelo jarocho por historia y aficion al deporte rey, no falta. Luego entonces…
OTRO DATO: Todo indica que la placa conmemorativa de lo que fue el Parque Deportivo Veracruzano (PDV), por ser hecha de bronce, fue robada.

Me dice el colega amigo Jorge Ortega Couttolenc que podría volverse a tener, coincidiendo en que deberá para ello ser en material vinil y colocarse en el lugar frontal del Parque Ecológico del que ya le hablé y que se encuentra en el mismo espacio donde estuvo aquel historico estadio del Águila de Veracruz.
HABLANDO DE PEÑAS: Se celebró la última reunión 2025 de la Peña Beisbolera Saltillo y por supuesto vn mis felicitaciones y reconocimiento: De izquierda a derecha, Fernando Elizondo Rafael Gaytán Moisés Juan Antonio Martínez Elizondo Juan Navarrete Moisés Hernández Jose Félix Martínez Álvarez Víctor Favela López y Don Enrique Kerlegand.

LE DIGO A FRANCISCO «GUAPO HIGUERA: la de Ensenada se mantiene como la No. 1 en Mexico; para empezar, este año llegaron a 40 homenajeados todos incorporados a su Salón de la Fama Virtual.
EN RELACIÓN AL TEMA:

Otra pregunta?: Monterrey mantiene su Peña beisbolera… o ya no existe? Tambien, una cuestión por demás importante/interesante, conociéndose la historia y afición de la ciudad regia por este deporte.
UN SERVIDOR estuvo en la primera parte de este siglo en una reunion/café con integrantes de su peña de aquellos años. A la misma, asistió COMO INVITADO DE HONOR el inolvidable ampayer cubano-veracruzano Armando «Guajiro» Rodríguez, honroso y distinguido también miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Pendiente con la respuesta. (La foto de ese encuentro que se la compartí en aquella ocasión, la conservo en mis archivos como «oro molido»…. ni modo de que no.

HABLANDO DE AL BAT: Ya luego le contaré detalles de nuestras gratas visitas-estancias a Metepec, Estado de Mexico; a Tlaxcala, Oaxaca, Guelatao de Juárez, Tule, Mitla, Santo Domingo Ingenio, Juchitan, Alvarado, Tlacotalpan y entre otros rincones, Veracruz y Boca del Río.

¡Al cien en ese gran recorrido al lado de mi Gris, cuñada Celia y sobrino Juan Pablo! Ah, por imagenes que hemos captado por todo el escenario del Istmo de Tehuatepec y el Sotavento Veracruzano, ¡olvídese! Y LE DIRÉ: ¡Que si bailamos danzon mi Gris y yo en el Zócalo de Veracruz!














