Connect with us

Beisbol

Guante de Jackie Robinson podría subastarse en un millón dólares

El guante de Jackie Robinson que se encuentra en subasta por la auditora Goldin fue usado en la Serie Mundial de 1955, única que pudo conquistar la leyenda de MLB

Jackie Robinson durante la temporada de 1951 con Brooklyn Dodgers. FOTO: KEYSTONE / GETTY IMAGES

 

Por Miguel Rapetti

A casi 50 años de su muerte la leyenda de las Grandes Ligas Jackie Robinson sigue presente. Y en esta ocasión vuelve a ser noticia porque un guante suyo correspondiente a su etapa con Brooklyn Dodgers podría venderse por más de $750,000 dólares.

La casa de subastas Goldin será la encargada de sacar al mercado esta pieza de colección que seguramente serán muchos los compradores que quieran adquirirla para sus vitrinas.

Según informó la auditora, el guante marca Wilson tiene pocos días en subasta y el artículo corresponde a las temporadas 1955 y 1956, sus dos últimas en el béisbol organizado.

Uno de esas campañas, en 1955, fue que Robinson se coronó campeón de la Serie Mundial con Dodgers, logrando así su único anillo.

Como añadido y en un hecho que le da más valor, su icónico número 42 está rayado en el guante; ese mismo número que MLB decidió retirar de todos los equipos en 1997 como homenaje al primer afroamericano en llegar a jugar a tiempo completo a Grandes Ligas.

Este no es el primer artículo que se subasta de Jackie Robinson y que aspira a venderse por una alta cifra. En el mes de mayo de este año bajo la misma casa de subastas Goldin un admirador compró un bate de Jackie Robinson que lo usó en la temporada de 1949 y se vendió por $1.08 millones de dólares; provino directamente de su viuda Rachel Robinson.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol