
León, Gto. (Prensa Bravas) 13 de octubre de 2025.- La mejor antesalista extranjera está de vuelta. Giulia Longhi jugará la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol con las Bravas de León, organización que la incorporó este año como su primera selección del draft.
En poco tiempo, Longhi dejó en claro porque lleva la batuta del seleccionado del país de la bota, mismo con el que tuvo la oportunidad de encarar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La del viejo continente acabó siendo una de las referentes en la novena comandada por Nancy Prieto y una de las peloteras más seguidas por la fanaticada leonesa. En la última campaña, Giulia consumió hasta 97 turnos en 28 compromisos, bateando para un elevado .289 con 26 imparables, tres palos de vuelta entera, produjo 19 carreras, anotó ocho y negoció cinco pasaportes.
En la estadística, fue tercera de la tropa del Bajío en lo que concierne a hits, empatada con su paisana Marta Gasparotto y la paracorto estadounidense Makena Brocki, igualmente fue tercera del equipo en cuadrangulares, solo por debajo de los siete que pegó la inicialista Daisy Muñoz y los cinco de Gasparotto, pero también ocupó el segundo peldaño en rayitas remolcadas, igualada con su connacional y superada por las 25 de Muñoz.















