Connect with us

Beisbol

Gil elogia juego cerrado y defiende a Charros tras revés ante Escogido

Gil explicó que el out en home fue consecuencia de un tiro rápido y preciso de Junior Lake, combinado con una barrida poco habitual del corredor Michael Wilansky. 

Benjamín Gil, mánager de los Charros de Jalisco. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

Benjamín Gil, mánager de los Charros de Jalisco, destacó el alto nivel competitivo y los detalles que definieron la derrota de México 5-4 ante los Leones del Escogido en la Serie del Caribe, señalando la jugada clave en el plato como el punto de quiebre del encuentro.

Gil explicó que el out en home fue consecuencia de un tiro rápido y preciso de Junior Lake, combinado con una barrida poco habitual del corredor Michael Wilansky. 

“Normalmente él se barre de cabeza, pero al hacerlo de pies permitió que lo alcanzaran en la pierna. Fue una tremenda jugada y un gran tiro”, afirmó el dirigente, quien calificó el duelo como un partido en el que ambos equipos hicieron lo suficiente para ganar.

El capataz mexicano rechazó la idea de que Escogido sea una “espina” para su equipo, recordando que los enfrentamientos recientes han sido cerrados. 

“Han sido juegos muy peleados: ellos nos ganan 1-0, ahora 5-4, nosotros les ganamos 2-1. Esto se decide por detalles”, dijo Gil, quien reconoció que las bases por bolas otorgadas en momentos clave volvieron a marcar diferencia, como ocurrió en la final del año pasado.

Gil también elogió la actuación de Wilansky, quien se fue de 5-4 y sostuvo la ofensiva de los Charros. Lo describió como un pelotero constante, buen defensor y bateador de contacto, y consideró que merece una oportunidad en el béisbol organizado de Estados Unidos. 

“No es explosivo, pero es muy completo. Ha bateado en todos los escenarios y contra pitcheo de calidad”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente mexicano se mostró confiado en el futuro inmediato del equipo dentro del formato corto del torneo y reiteró su fe en el plantel. 

“No me interesa el récord, el formato no te premia. Lo importante es avanzar y ganar cuando hay que ganar”, aseguró Gil, quien también reiteró que cree firmemente en su equipo de cara a los próximos compromisos del campeonato.

Click to comment
Cemento PANAM

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol