Connect with us

Beisbol

García Sued dispuesto asumir presidencia Águilas Cibaeñas

“Lo más importante es que el equipo gane el campeonato y que las finanzas estén saneada”, explicó García Sued quien ocupa la vicepresidencia.

Víctor García Sued. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El licenciado Víctor García está preparado para asumir la presidencia del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, si así lo decidiera la Asamblea General Ordinaria que será celebrada el viernes.

“Lo más importante es que el equipo gane el campeonato y que las finanzas estén saneada”, explicó García Sued quien ocupa la vicepresidencia en la gestión que preside Quilvio Hernández.

 La Asamblea General Ordinaria de accionistas,  tiene como punto principal la elección de la nueva directiva del equipo, con miras al torneo de béisbol otoño invernal 2022/2023.

La cita de los accionistas es para el viernes 10 de junio a las 11:00 de la mañana, en el segundo nivel del estadio Cibao, hogar de los 22 veces campeones nacionales.

“Hasta ahora parece que habrá un sola plancha de consenso, pero uno nunca sabe y puede surgir otra en medio de la Asamblea”, expresó García Sued.

Agregó que se acogerá a la decisión de los accionistas, ya que sea él u otro el seleccionado para presidir el Consejo Directivo.

La convocatoria está publicada   firmada por Quilvio Tomás Hernández Casanova, actual presidente del Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas, S.A.S.

Como punto  uno la convocatoria  indica que se dará a conocer el informe de la gestión anual, relativa al ejercicio social que inició el primero de abril del 2021 y finalizó el 31 de marzo del 2022.

El dos contempla conocer y aprobar el inventario, cuentas y balance general del ejercicio social  cerrado en marzo y descargo, si procediere, de la gestión del Consejo de Administración.

Como punto tres se determinarán la aplicación de los resultados del ejercicio finalizado el 31 de marzo de conformidad con los artículos 68 y 38 de los Estatutos Sociales  y las disposiciones legales pertinentes.

El punto 4 es el más llamativo, porque el mismo es sobre la escogencia de la nueva directiva aguilucha, donde  el actual presidente Quilvio Hernández ha manifestado públicamente que no buscará la reelección.

El hecho de que Hernández decidiera no continuar en la presidencia, abre la posibilidad de que el  sustituto sea  el licenciado Víctor García Sued, quien es el actual vicepresidente.

En el encuentro del viernes también se conocerá  y aprobará el presupuesto  necesario para operar la sociedad y las disposiciones legales pertinentes en el punto 5.

En el punto 6 se conocerán lo relativo a fijar el precio de las acciones, en caso de potencial ventas a terceros, de acuerdo con el artículo 11 de los Estatutos Sociales.

En la Asamblea se designarán los auditores externos correspondientes al ejercicio social en curso.

Como punto 8 se conocerá y debatirá sobre las propuestas de arrendamiento de la Tienda del Estadio Cibao, donde se venden los distintivos que identifican a las Águilas Cibaeñas.

Recuerda la convocatoria que el artículo 54, que los poderes de representación  deberán ser depositados, en originales y con firmas legalizadas por un notario público, en el domicilio social del equipo, por lo menos 48 horas antes de la fecha fijada para la Asamblea.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol