fbpx
Connect with us

Boxeo

Fundora y Cruz cumplen en velada ensangrentada y se coronan

Un codazo accidental a la cabeza de Tszyu (24-1, 17 KOs) en el segundo round pudiera haberle dado la ventaja a Fundora, pues la cortada fue tan profunda que causó un gran flujo de sangre.

Un aspecto del sangriento combate. (John Locher / Associated Press)

Sangre, mucha sangre corrió en las peleas estelares que se celebraron la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en donde Sebastián Fundora derrotó por decisión dividida a Tim Tszyu para unificar cinturones de peso mediano junior. 

Un codazo accidental a la cabeza de Tszyu (24-1, 17 KOs) en el segundo round pudiera haberle dado la ventaja a Fundora, pues la cortada fue tan profunda que causó un gran flujo de sangre. La esquina del australiano poco pudo hacer para detener la sangre y esta afectó de manera significante al excampeón. 

Fundora (21-1-1, 13 KOs) solo tuvo 11 días para preparar la pelea y sirvió de reemplazo, pues Keith Thurman tuvo que dejar los planes de pelea tras una lesión. El espigado peleador no defraudó, aunque las tarjetas vieron el combate con un resultado mixto: 116-112 Tszyu, 116-112 Fundora, 115-113 Fundora.

“Hemos estado orando por este momento durante mucho tiempo”, dijo Fundora tras el final de la pelea. “Estoy simplemente agradecido de que Tim Tszyu me haya dado la oportunidad”.

Entre los aficionados se encontraba Error Spence Jr., quien espera enfrentar a Fundora. Esa fue la primera vez que ve pelear en vivo a Fundora. 

“Es hora de ponerse manos a la obra. Ahora tiene al perro grande”, dijo Spence en el cuadrilátero. “Esta es la primera vez que lo veo en persona. Tiene una altura bastante buena, pero lo derribaremos como siempre lo hacemos”.

En la coestelar, Isaac Cruz (26-2-1, 18 KOs) hizo de las suyas para callar de manera catedrática a Rolando Romero (15-2, 13 KOs) cuando el réferi detuvo el combate a los 56 segundos del octavo round. 

‘Pitbull’ fue contundente y dominó de gran manera el combate. En ningún momento permitió a ‘Rolly’ sentirse confiado, presionando en todo momento. 

Con el triunfo, Cruz le quitó el cinturón de peso junior welter del AMB.

“No quería venir aquí y simplemente ganar”, dijo Cruz en el ring. “Quería masacrar a Rolly y hacer que se comiera toda la basura que me dijo… Peleé con la intención de dejar la decisión fuera de las manos de los jueces”.

El cubano Erislandy Lara (30-3-3, 18 KOs) retuvo su cinturón de peso mediano del AMB al derrotar de manera rápida y contundente a Michael Zerafa a los 2:59 del segundo round.

Lara conectó un poderoso jab a la quijada del australiano que a pesar de poder pararse, no pudo mantener su equilibrio sin superar la cuenta del réferi.

Via: latimes.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo