Connect with us

Fútbol

FIFA abre expediente a Salt Bae por tocar trofeo Copa Mundial

Según la FIFA, el reconocido chef habría violado el reglamento del ente rector del fútbol en relación a quién tiene el derecho de tocar el trofeo de la Copa del Mundo, y por eso se le abrió un expediente.

El chef Salt Bae ingresó al campo del Estadio Lusail durante la celebración de Argentina. FOTO: GETTY IMAGES

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha iniciado una investigación contra el chef turco Salt Bae, por ingresar al campo del Estadio Lusail durante la celebración de Argentina por haber ganado el Mundial de Qatar 2022.

Según la FIFA, el reconocido chef habría violado el reglamento del ente rector del fútbol en relación a quién tiene el derecho de tocar el trofeo de la Copa del Mundo, y por eso se le abrió un expediente.

“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un ícono de valor incalculable, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de Estado“, indica el organismo en su página web.

Vale destacar que el chef ingresó al campo y le quitó el trofeo a un jugador argentino para tomarse una fotografía. Luego hostigó a varios futbolistas de la Albiceleste para que se tomaran fotos con él.

Vale destacar que Salt Bae es amigo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, eso no lo excluye de respetar los códigos y reglamentos del ente rector del fútbol.

El reconocido chef publicó varias fotografías y videos cargando la copa en redes sociales, y muchos usuarios lo criticaron por tocarla, y hasta objetaron que le hayan dado permiso de ingresar al campo.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol