Connect with us

Fútbol

Familia de Pelé busca inmortalizar su legado; pide retirar el “10”

El legendario jugador se convirtió en una de las figuras más importantes del Santos de Brasil y la familia busca mantener su memoria viva en todos los aspectos.

Pelé es considerado como uno de los mejores '10' de la historia. FOTO: GIUSEPPE CACACE / AFP / GETTY IMAGES

El fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” sigue marcando el corazón de todos los aficionados al fútbol en el mundo y especialmente al de su familia, quienes estuvieron a su lado durante las semanas que permaneció hospitalizado tras su recaída de salud a causa del tumor en el colon.

Es por este motivo que la familia del astro brasileño realizó una petición a la directiva del Santos de Brasil para que retire formalmente el dorsal número “10” que portó durante toda su carrera con la institución deportiva y en la que se consagró como una de las figuras más importantes en la historia del fútbol.

De acuerdo con la información suministrada por TV Globo, la familia de “O Rei” Pelé solicitó al equipo que se retire la camiseta justo después que se culminen los servicios funerarios del tres veces campeón del mundo de la FIFA.

La historia de Edson Arantes do Nascimento inició con su debut con tan solo 15 años de edad, cuando dejó maravillada a toda la afición de Santos con un magistral gol que marcaría el inicio de una de las carreras más impresionantes en la historia del fútbol.

En caso de aceptar la petición de la familia se vería afectado el volante venezolano Yeferson Soteldo, quien llegó proveniente de los Tigres de la UANL de la Liga MX y actualmente portal el dorsal que utilizó Pelé durante su carrera; Soteldo regresó a Brasil tras ganarse el cariño de la afición por su gran capacidad de juego durante su primera pasantía en el club.

Pelé no solo debutó con el Santos a los 15 años, sino que también se proclamó bicampeón de la Copa Libertadores en 1962 y 1963, años en los que venció a Peñarol de Uruguay y Boca Juniors de Argentina respectivamente. En esos mismos años, también se alzó como bicampeón de la Copa Intercontinental tras vencer al Benfica de Portugal y al Milan de Italia.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol