
El domingo dejó un profundo dolor en el mundo del baloncesto luego de conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Paul Silas, exjugador de la NBA que ganó tres campeonatos y que también llegó a convertirse en entrenador, siendo el primero en dirigir a la leyenda viviente LeBron James.
Luego de anunciarse el fallecimiento del exjugador de 79 años, uno de los primeros en pronunciarse fue el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien recordó la huella dejada por el triple campeón.
“Lamentamos el fallecimiento del All-Star y entrenador Paul Silas (…) Las duraderas contribuciones de Paul al baloncesto se ven a través de los muchos jugadores y entrenadores que inspiró“, expresó Silver a través de un comunicado.
Paul Silas se convirtió en uno de los personajes más queridos de la NBA por su peculiar forma de transmitir su pasión por el baloncesto, algo que trascendió incluso en su familia puesto que su hijo le siguió los pasos como entrenador y ahora está al frente de los Houston Rockets.
El fallecido jugador debutó en la NBA en la década de los 60 con los St. Louis Hawks para luego pasar por conjuntos como Denver, Phoenix y Boston Celtics, donde vivió sus años dorados entre 1972 y 1976, ganando dos campeonatos.
Su retiro oficial del baloncesto llegó en 1980, sin embargo, un año antes logró conquistar su tercer anillo de campeón en los Seattle Supersonics. Su carrera como director técnico inició dos años después de su retiro como entrenador y lo hizo como los San Diego Clippers (1980-1983).
También dirigió a los Hornets/Bobcats, tanto en Charlotte como en Nueva Orleans (1999-2003, 2010-2012), y en 2003 llegó al banquillo de los Cleveland Cavaliers justo cuando aterrizó en la NBA LeBron James.
Via: eldiariony.com
