Connect with us

Al Bat

Fallece “El Barón” del Beisbol”

El «Barón», quien estaba por cumplir 94 años de edad el próximo 10 de septiembre, pasó sus últimos meses de vida alejado de los campos de juego aquejado por una enfermedad.

Arnulfo "Barón" Franco. Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

Antes de irnos a la sensible noticia del deceso de  nuestro “Barón del Beisbol”:

1.- Todo sucede en el mejor beisbol del mundo, lo que por supuesto de alguna manera lo enriquece: fíjese como ahora hay nuevas formas/expresiones de disfrute de jugadores cuando ganan dramáticamente un juego; o al llegar un compañero al dogout tras pegar jonrón, y qué decirle si dan un doblete y arriban a la segunda base…

Qué cosa, mocosa.

Hay un equipo (Marineros de Seattle) donde sus jugadores encantados de la vida se amarran de sus brazos para en círculo bailar juntos festejando el triunfo.

¡Ojalá haya ya visto esa escena!

O bien aquellos que, al pisar la segunda colchoneta tras un tubey, wow!, cómo se tocan el casco o la gorra (Dodgers); otros, hacen medios círculos con uno de sus brazos (NYY); o quienes mueven y vibran sus dedos… y así.

Hay otros nuevos modos de festejar, por supuesto.

Ok.

Seguramente usted puede compartirnos más detalles de lo nuevo que se observa dentro del terreno de juego con los ligamayoristas.

Vistosos colores de uniformes, cabello y barbas en grado superlativo; colas de caballo en lanzadores, medallas colgando casi al pecho sobre los jersey…¡tatuajes!

2.- Vámonos a los juegos: el paisano Luis Cessa, un regular relevo, no ganó ni perdió con Cincy en su tercera apertura de la temporada. Su actuación fue buena: laboró 4 innings de solo 1 carrera, 0BB y 1K…

3.- Ichiro Suzuki entró al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle; en tanto, los Mets retiraron el No. 24 de Willie Mays. Honor en grande.

4.- Shohei Ohtani tiene 2.67 de ERA y  176 K; y al bat, lleva 27 para la calle; éco: un nuevo Martín Dihigo (o Joe Pactwa) de nuestro tiempo.

5.- Terriblemente mal Kenley Jansen ayer en su “trabajo” monticular ante los Cardenales. Ya se imaginará el coraje de mi compadre Paco Martínez, quien me hizo llamada telefónica especial para quejarse del ex relevista de Dodgers. ¡Y con toda razón!

¿Quiere saber esa historia negra de ayer de Jansen?:

https://www.mlb.com/es/braves/news/jansen-no-pudo-cerrarle-la-puerta-a-cardenales

6.- Cuarto juego completo de la campaña para Sandy Alcántara con Miami; Oswaldo Cabrera (NYY) lució ayer con su bat y no se diga de Nolan Arenado (perfecto de 5-5- con su jonrón 27 para Cardenales); y órale: Aroldis Chapman a lista de lesionados por infección en una pierna, por un nuevo tatuaje, madre santa.

7.- Joey Meneses ha conectado 27 hits en sus primeros 21 juegos en MLB; lleva seis jonrones, tres dobles y 15 producidas.

Logró en ese periodo la mayor cantidad de hits para cualquier novato en sus primeros 21 juegos en la historia de los Nacionales de Washington.

Un veterano de novato en MLB, ya sabe usted. Y así seguirá con su bat, ya verá.

8.- Mis respetos y agradecimiento a Miguel Buelna y Joaquín Moreno, quienes, verá, leen de principio a fin Al Bat, la revisan y también me señalan mis errores en datos que escribo y de los cuales no me percato. “Las prisas”, ya sabe, mi justificación”. Así le pondremos. Los de ayer, publiqué que el jonrón de Ramón Urías (Baltimore) fue en Boston, cuando en realidad lo dio en Houston, y que Osuna tira en Corea, siendo que está en la liga japonesa.

¡Gracias, amigos!

Fallece Arnulfo «Barón» Franco

9.- Triste noticia: sensible reporte del amigo Cristóbal Vargas Rodríguez, dirigente de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte: “El beisbol de Hermosillo se quedó sin su «Barón», Arnulfo Franco León, quien falleció este sábado (ayer).

El «Barón», quien estaba por cumplir 94 años de edad el próximo 10 de septiembre, pasó sus últimos meses de vida alejado de los campos de juego aquejado por una enfermedad.

Durante 39 años, y de forma ininterrumpida, formó parte de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo en funciones de mánager, coach y vicepresidente del circuito.

Nuestro más sentido pésame para su esposa Doña Gloria y a su hija que tanto añoraba; también a todos sus hijos en Tijuana, hermanos y amigos.

A seguir su legado…

¡No hay seriedad”! (era uno de sus clásicos dichos/mensajes).

Fue una persona refinada y elegante quien a todos los nombraba con Barón o Baronesa cuando saludaba a una persona… el próximo 10 de septiembre cumpliría 94 años. Nació en Nogales, Sonora, y de muy joven vivió en Mexicali; después pernoctó en Tijuana donde residió por muchos. Luego llegó a Hermosillo.

Descanse en paz el «Barón del Beisbol».

Pujols, camino a los 700:

https://www.mlb.com/es/news/albert-pujols-y-sus-proximos-hitos-a-la-vista

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat