Connect with us

Automovilismo

Expiloto Ferrari podría enfrentar condena 10 años de cárcel

Por atentar contra un grupo de oficinas.

Jean Alesi en el Gran Premio de Monza, en 1993 FOTO: PASCAL RONDEAU/GETTY IMAGES / GETTY IMAGES

Por Miguel Rapetti

El expiloto francés de Ferrari y de la Fórmula 1, Jean Alesi, se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel luego de ser arrestado en la comunidad de Avignon, en Francia, por detonar un artefacto explosivo en un edificio donde coexisten un conjunto de oficinas.

Según las autoridades, Alesi, de 57 años, acudio a las inmediaciones de un estudio de arquitectura y colocó el artefacto explosivo de gran tamaño junto a la oficina. La explosión provocó daños en ventanas y agrietó el vidrio antirrobo de la estructura.

La policía también reseñó que junto al piloto se encontraba su hijo y un tercero que aún está bajo investigación de las autoridades locales. Los acompañantes se mantienen bajo custodia y aún resta por conocer si quedarán en libertad condicional.

Según la investigación de la policía, el estudio de arquitectura afectado pertenece al excuñado de Alesi el cual se encuentra en proceso de divorcio de su hermana y el motivo del ataque sería jugarle una broma de mal gusto.

Se conoció de igual manera que el cuñado de Alesi denunció el ataque en la policía y su denuncia complicaría más las cosas para Alesi.

Según la fiscalía de Nîmes, el expiloto de Ferrari será juzgado en 2023 “por degradar la propiedad privada con un medio peligroso para las personas, cometido en el contexto de un conflicto familiar”.

El piloto compitió durante 13 años en la Formula 1, incluyendo cuatro con Ferrari (1991-1995) consiguiendo un gran premio (Canadá, 1995). Además, consiguió 32 veces podio y se retiró en 2001 tras pasar por otras escuderías como Sauber o Benetton.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo