
Por Jesus Alberto Rubio
«¿Los mejores jugadores de béisbol que he visto?», dijo el tipo a mi izquierda. «Es fácil».
¿Lanzadores? Bueno, estaban Christy Mathewson, el viejo Pete Alexander, Walter Johnson y Tres Dedos Brown. Estaban Ty Cobb, un tipo gordo llamado Ruth y Joe Jackson en los jardines. ¿Receptores? Veamos; estaba Roger Bresnahan y supongo que tengo que incluir a Ray Schalk junto con Roger; estaba (Pie) Traynor en tercera y el viejo Dutchman en campocorto, por supuesto, pero ¿tengo que decirte su nombre, Hans Wagner? Rogers Hornsby en segunda y Georg Sisler en primera. Fueron los mejores contra los que he jugado o visto, de todos modos, y no creo que puedan ser mejores. Chase dijo que vio una docena de juegos en su viaje al Este:
Incluso fui a ver jugar a Josh Gibson el otro día. Es un bateador. Uno de los mejores de todos los tiempos. Conectó dos jonrones y fueron cinturones. Digamos que si jugara en el Polo Grounds 75 partidos al año, conectaría 75 jonrones.

Babe Ruth. Fuente Externa
Chase incluso contó una historia apócrifa sobre la estrella de la Liga Negra:
“¿Sabes cómo empezó Gibson a jugar béisbol profesional?”, preguntó Chase. “Bueno, un día, los antiguos Crawfords de Pittsburgh se mudaban de Pittsburgh en autobús. Casualmente, se detuvieron junto al diamante de un terreno baldío debido a un atasco de tráfico. Así que todos miraron por las ventanas para ver el juego. Se oyó un crujido muy fuerte y un par de segundos después, una pelota rebotó en el techo del autobús, que estaba estacionado a unos 120 metros del home. Oscar Charleston, quien era el manager de los Crawfords en ese momento, se bajó del autobús y salió disparado tras el chico que había golpeado la pelota”.
No está claro si la historia fue inventada por Chase o es una historia que él había recogido, pero ignora que Gibson comenzó su carrera profesional con los Homestead Grays y era conocido como jugador semiprofesional antes de su primer juego profesional.

Chase dijo que Gibson era el segundo mejor jugador que había visto:
Ese gordo era el mejor, por supuesto. Nadie se acerca a Ruth. Fue el mejor que jamás haya existido, mejor que Cobb o cualquier otro. Si Ruth hubiera acortado su bateo, habría bateado por encima de .400 cada año. Pero Gibson es lo más cercano a Ruth que jamás se podrá encontrar. Mire la historia completa: https://baseballhistorydaily.com/wp-content/uploads/2018/05/gibsonveracruz.jpg












