Connect with us

Beisbol

Estrellas vencen Licey en 22 entradas el 13 de enero de 1981

El choque, que se inicio con un retraso de una hora y 45 minutos debido a la lluvia, tuvo su desenlace en la entrada número 22 después de cinco horas y 45 de un intenso trajinar.

Dámas Garcia es puesto out en la segunda base. Fuente Externa

Por Claudio Hanley

Ultima Hora

Martes 13 de enero de 1981, Pag 39

Las Estrellas Orientales derrotaron esta madrugada a los Tigres del Licey en un partido en el que se establecieron nuevos récords.

El juego finalizó 4 carreras por 3

El choque, que se inicio con un retraso de una hora y 45 minutos debido a la lluvia, tuvo su desenlace en la entrada número 22 después de cinco horas y 45 de un intenso trajinar.

La carrera ganadora fue confeccionada por los paquidermos de la siguiente manera: José Mota se embasó con hit al cuadro y luego pasó a segunda por sacrificio de José Salado; Joe Pittman también se embasó con hit por los predios de la primera base y Mota llegó a tercera, de donde anotó con sacrificio al jardín derecho de Bonny Castillo.

Portada-728x489
Listin Diario

El partido se caracterizó en sus primeras siete entradas por la pobre defensa de ambos equipos y el pésimo corrido en las bases, sin embargo, el panorama cambió totalmente en las restantes entradas.

El reducido grupo de fanáticos que presenció el kilométrico encuentro pudo disfrutar de electrizantes jugadas de pare de los defensores del cuadro interior de ambos equipos y el hermético pitcheo de los lanzadores.

En varias oportunidades los liceístas amenazaron con dejar en el terreno a los verdes, pero siempre apareció la mano enguantada de uno de los defensores del cuatro para realizar una extraordinaria jugada y cortar las aspiraciones de los campeones.

Cabe destacar el ambiente de profesionalidad que se respiró durante todo el trayecto del partido.

Ultima-Hora-728x552

Ambos dirigentes, Del Crandall y Pedro González, utilizaron todos sus recursos para llegarse la victoria.

El dirigente azul, con su equipo ya clasificado, colocó sus mejores lanzadores relevistas en un partido que no significaba nada para el conjunto.

En el montículo trabajaron Dennis Leawallyn, Víctor Cruz, Ángel Torres, Jay Howell y Alejandro Peña. La derrota de le cargó al último.

Los orientales dependieron de Porfirio París, Silvano Quezada, Ricardo Aponte, Roberto Yan y Jim Lewis. El novato Yan fue el ganador.

Los vencedores conectaron 14 indiscutibles y cometieron 2 errores, mientras que los Tigres del Licey batearon 19 imparables y al campo fallaron en tres ocasiones.

Cadena-Licey-Radio-1981-728x553

Dos de esos errores fueron cometidos por el campocorto Rafael Santana.

Manuel Mota en rol de bateador designado conectó un indiscutible para colocarse a uno de la cifra de los 800 hits de por vida en el beisbol criollo.

Otro detalle que debe ser destacado de este juego fue el entusiasmo del reducido público que asistió al estadio Quisqueya.

Muchos de ellos con el rostro soñolientos soportaron el intenso frio de la madrugada y aplaudieron delirantemente las jugadas de leyenda se realizaron en las últimas entradas.

El récord anterior de más entradas fue establecido en enero de 1975 en Santiago.

En esa ocasión las Águilas recibieron a los Tigres del Licey y el partido finalizó en la entrada número 19.

Con este triunfo las Estrellas Orientales se colocaron a medio juego detrás de la importante tercera posición que poseen las Águilas Cibaeñas con quienes se enfrentarán esta noche en Santiago.

La serie regular debe terminar el próximo viernes.

Portada-del-UH
Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol