Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Franquicia de Grandes Ligas en México

El paseante sin pensarla mucho le dijo que siempre había soñado con ir a Hawaii, pero que volar en avión le daba pánico y viajar en barco le producía algo peor, así que le pedía que construyera una carretera de cuatro carriles para poder llegar allá en automóvil.

Por Héctor Barrios Fernández

www.beisboldelosbarrios.com

Recordemos aquel viejo chiste el cual dice que una persona estaba caminando   en una playa, cuando se encontró con una botella de donde liberó a un genio que había estado ahí cientos de años, en recompensa el genio le prometió que le concedería un deseo, sólo uno, el que quisiera, así que lo pensara bien.

El paseante sin pensarla mucho le dijo que siempre había soñado con ir a Hawaii, pero que volar en avión le daba pánico y viajar en barco le producía algo peor, así que le pedía que construyera una carretera de cuatro carriles para poder llegar allá en automóvil. 

Inmediatamente el genio se negó diciendo que era mucho trabajo y mucho material para lograr tal cosa, que mejor le pidiera otro deseo más fácil de conceder, por ejemplo conciliar a las dos mejores ligas de béisbol en México o que los Padres de San Diego ganaran la Serie Mundial o que Ensenada tuviera un estadio para béisbol digno de su afición o ya cuando menos un Salón de la Fama del Deportista, a lo que el caminante le comentó que nada de eso le interesaba por el  momento, que siempre había querido comprender a las mujeres, entender la lógica femenina, que por favor le concediera ese deseo.

El genio se quedó pensando un momento poniéndose una mano sobre la barbilla y frunciendo el ceño para al final preguntarle, ¿de cuántos carriles dices que quieres la carretera? 

Cada vez que MLB programa juegos o Series de juegos en México, como últimamente ha sucedido en Monterrey o la Cd. Mx., no falta quien o quienes digan que México está preparado para hospedar una franquicia de este deporte a nivel de Ligas Mayores.

Antes que contar con equipo de Grandes Ligas, tendríamos que contar con un estadio apropiado, a la altura del mejor béisbol, tal vez en México, la ciudad de Monterrey cuente con el de mayor capacidad, aunque hay otros muy bonitos y funcionales, pero sin el aforo suficiente. 

En términos generales, como sociedad tendríamos que contar con mayor capacidad económica, mayor poder adquisitivo con nuestros salarios.

Como sociedad, tendríamos que elevar nuestro nivel cultural y educativo.
Contar con Gobiernos más capaces.

Deberemos mejorar en escuelas, universidades, hospitales, parques, teatros, museos, urbanización, servicios públicos, ¿vialidades? ni se diga. 

Dicen que la ciudad más limpia, no es en la que más basura se colecta, sino la que menos se ensucia, en la que sus habitantes tiran menos papeles, pero, ¡caray! no hay que ser, en la colonia en donde vivo, el camión recolector de basura no pasó en semanas y como consecuencia trajo incremento en la población de moscas, gusanos, ratas de todo tipo, sin mencionar los deficientes servicios de seguridad y otros de orden público.

Otro, no digo acabar, pero si combatir eficientemente ese cáncer social que es la corrupción, en cualquier orden, político, empresarial, ciudadano o como Usted quiera llamarle, abatir la corrupción como sociedad. 

No hace mucho tiempo, ¿cuál fue la causa que MLB prohibió a sus equipos tener tratos en cuanto a compra de peloteros mexicanos?

Corrupción, corrupción cuando ofrecemos “mordida” al servidor público y cuando éste la acepta, cuando no pagamos el agua, la electricidad, impuestos o estando en un cargo público “pedimos para el café.”

Le pedí a mi Genio que construyera una carretera que partiera desde México   hasta Europa, me contestó que no podía, que le era imposible.

Entonces le pedí que mi país, México, contara con una franquicia de Grandes Ligas y lo mejorara en lo político, social, económico, cultural y académico.

Se puso serio, se tomó la barbilla con una mano, levantó su ceja derecha y me preguntó: ¿De cuántos carriles dices que quieres la carretera?

Este no pretende ser un mensaje político, religioso o algo por el estilo, pero estoy firmemente convencido que si los mexicanos creemos en nosotros y nos proponemos mejorar, lo podremos lograr. 
Para triunfar hay que creer que lo podemos hacer.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión