
Por Alexander Gómez
LA ROMANA. — A pesar de la derrota más reciente, el dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, valoró de manera positiva la capacidad ofensiva de su equipo y señaló el pitcheo abridor como el principal aspecto a fortalecer en el arranque del Todos contra Todos.
Con una ofensiva de 14 imparables, los Leones del Escogido continuaron su paso perfecto en el Todos contra Todos al imponerse 10-5 a los Toros del Este, en partido celebrado la noche del viernes en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
“Independientemente de que perdimos el juego, pudimos anotar cinco carreras. Un equipo que anota cinco carreras por juego tiene muchas oportunidades de ganar partidos”, expresó Estévez en declaraciones ofrecidas a Rafael Padilla para El Padi TV y Listín Diario.
El conjunto rojo desplegó un ataque constante desde los primeros episodios, respaldando una sólida actuación colectiva que le permitió mantener su invicto (5-0) y afianzarse en la cima de la tabla.
El capataz taurino reconoció que el cuerpo de abridores no ha logrado profundizar en los partidos, lo que ha provocado una carga temprana sobre el relevo.
“En los cuatro de cinco partidos que hemos jugado, nuestros abridores no han navegado lo suficiente. El único que ha podido hacerlo ha sido Enny Romero”, apuntó.
Los Toros, pese a conectar cinco carreras, no lograron contener el empuje ofensivo del Escogido, que supo capitalizar sus oportunidades con corredores en circulación y castigar oportunamente el pitcheo rival.
Estévez explicó que esta situación obliga al bullpen a entrar en acción desde el primer episodio, un factor que puede pasar factura con el avance de la serie.
“Es un bullpen que se saca desde el primer inning y siempre va a estar un poquito agotado en los próximos días”, agregó.
El dirigente también contextualizó el desempeño del pitcheo dentro de una liga que, a su juicio, ha mostrado mayor dominio ofensivo. “En general, la liga se ha visto mejor en bateo que en pitcheo”, indicó, al tiempo que destacó que la gerencia trabaja en soluciones y ajustes, incluyendo la incorporación de un posible abridor anunciado recientemente por el club.
“Sabemos que lo más difícil es manejar la cantidad de innings en el brazo de los lanzadores. A veces cuesta volver a resurgir, pero esto es día a día, haciendo los ajustes necesarios”, sostuvo.
Pese a los desafíos, Estévez reiteró su confianza en el material humano del equipo y en la cohesión del grupo.
“Confiamos en el material que tenemos. Es mantener la armonía, estar juntos en los momentos buenos y también en los difíciles. El club ahora mismo está en una buena posición”.
Con marca de 4-2, los Toros del Este se mantienen en el segundo lugar del Todos contra Todos, solo por detrás de los Leones del Escogido, que marchan invictos (5-0), y con las Águilas Cibaeñas (2-3) como su perseguidor más cercano.












