Connect with us

Beisbol

¿Estás listo para la temporada de premios? Aquí tienes la mejor guía

Y antes de que se entreguen esos trofeos, los dejamos con un desglose de las fechas más importantes en el calendario.

Aaron Judge y Shohei Ohtani. Fuente Externa

Se acaba de terminar otra emocionante postemporada, y si bien la temporada muerta de MLB ya comenzó, también arrancó la campaña de premios individuales, cuando honramos a los mejores jugadores y actuaciones del 2022.

Y antes de que se entreguen esos trofeos, los dejamos con un desglose de las fechas más importantes en el calendario.

Lunes, 7 de noviembre: Premio Ejecutivo del Año
Este honor será anunciado durante las Reuniones de los Gerentes Generales, que tendrán lugar en Las Vegas del 7 al 10 de noviembre. Como con otros premios, la votación se hace antes de que comience la postemporada.

Lunes, 7 de noviembre: Anunican los finalistas de los premios de la BBWAA
6 p.m. ET en MLB Network
La Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica revelará los finalistas de sus premios – Novato del Año, Manager del Año, Cy Young y JMV — una semana antes de que se anuncien los ganadores. Los tres que recibieron más votos para cada premio de la L.A. y la L.N. se convierten en finalistas.

Miércoles, 9 de noviembre: Premios Hank Aaron
6 p.m. ET en MLB Network
Se entrega al mejor jugador ofensivo en cada liga, según se determina por una combinación de votos de los fanáticos y las selecciones de un panel integrado por miembros del Salón de la Fama. El Premio Hank Aaron existe desde 1999. Los ocho finalistas de cada liga fueron anunciados el 17 de octubre.

Jueves, 10 de noviembre: Premios Bate de Plata
6 p.m. ET en MLB Network
Cada año desde 1980, el mejor jugador ofensivo en cada posición en cada liga ha sido honrado con el Premio Bate de Plata, que se entrega basado en una votación de managers y coaches de MLB. Este año, por primera vez, habrá una nueva categoría para jugadores utility.

Freeman impulsa 4 carreras 

Lunes, 14 de noviembre: Premios Novato del Año de la BBWAA
6 p.m. ET en MLB Network
La BBWAA abre su semana de premios reconociendo a los mejores novatos del 2022. Es un honor con un largo legado, y lleva el nombre de Jackie Robinson, el primer ganador en 1947. El dominicano Julio Rodríguez de los Marineros pareciera ser el gran favorito en la L.A. este año, pero en la L.N. la pelea luce fuerte entre dos Bravos: el outfielder Michael Harris II y el lanzador Spencer Strider.

Martes, 15 de noviembre: Premios Manager del Año de la BBWAA
6 p.m. ET en MLB Network
¿Qué manager de cada liga fue el mejor llevando a su equipo al éxito en el 2022? ¿Será uno que ayudó a su club a cumplir con las expectativas o uno cuya escuadra excedió dichas expectativas? Dave Roberts de los Dodgers y Brian Snitker de los Bravos destacaron en la L.N., mientras que Terry Francona de los Guardianes, Scott Servais de los Marineros y Brandon Hyde de los Orioles son algunos de los nombres sobresalientes en la L.N.

Miércoles, 16 de noviembre: Premios Cy Young de la BBWAA
6 p.m. ET en MLB Network
Este año parece que el principal candidato en la Liga Americana es Justin Verlander y su efectividad de 1.75. En la Liga Nacional, otra vez podría ser una decisión cerrada — con el dominicano Sandy Alcántara de los Marlins, Max Fried de los Bravos, el mexicano Julio César Urías de los Dodgers y Carlos Rodón de los Gigantes como los favoritos.

Verlander acumula 10mo ponche

Jueves, 17 de noviembre: Premios al Jugador Más Valioso de la BBWAA
6 p.m. ET en MLB Network
Sigue encendido el debate: ¿Qué significa más valioso? En el 2022, la pregunta tomó un significado diferente en el Joven Circuito con Judge y Ohtani cada uno presentando fuertes argumentos para llevare el honor. Judge pegó 62 cuadrangulares y Ohtani continuó maravillando con su éxito tanto en el plato como en la lomita. De hecho, Ohtani tuvo un mejor desempeño en el montículo que en el 2021, cuando ganó de manera unánime el JMV. En el Viejo Circuito, Paul Goldschmidt de los Cardenales fue el favorito para este premio durante la mayoría de la campaña, pero su ventaja disminuyó dramáticamente a finales de la temporada, con par de antesalistas — su compañero Nolan Arenado y Manny Machado de los Padres — más el inicialista Freddie Freeman de los Dodgers presentando fuertes casos.

Viernes, 18 de noviembre: Premios Heart & Hustle
9 a.m. ET en MLB Network (durante el programa Hot Stove)
Creado por Major League Baseball Players Alumni Association en el 2005, el Premio Heart & Hustle es elegido por exjugadores y jugadores activos de las Mayores, y presentado cada año a un jugador activo “que demuestra una pasión por el béisbol y mejor personifica los valores, espíritu y tradiciones del juego”. Cada uno de los 30 equipos tiene un nominado, y un ganador será elegido de ese grupo.

Tablazo de Cronenworth

Viernes, 18 de noviembre: Se anuncian los finalistas del Equipo All-MLB
6 p.m. ET en MLB Network
Inaugurado en el 2019 para reconocer los aportes de los jugadores durante una temporada completa, debido a que las selecciones al Juego de Estrellas son basadas en la primera mitad. Tras el anuncio de los finalistas, los aficionados podrán votar en MLB.com para ayudar a elegir al primer y segundo equipo en cada posición (incluyendo tres jardineros, un BD, cinco abridores y dos relevistas).

Martes, 22 de noviembre: Premios a los Regresos del Año MLB
6 p.m. ET en MLB Network (durante el programa MLB Tonight)
El Premio al Regreso del Año reconoce a un jugador en cada liga que ha superado alguna adversidad para volver a un alto nivel de desempeño en las Mayores.

Lunes, 28 de noviembre: Premio Edgar Martínez al Mejor Bateador Designado
6 p.m. ET en MLB Network (durante el programa MLB Tonight)
Será difícil superar al toletero cubano Yordan Álvarez de los Astros en la Liga Americana — también perfilándose como un fuerte candidato para el Premio al JMV. En la Liga Nacional, el panorama no está tan claro, pero podría decidirse entre interesantes alternativas como Bryce Harper de los Filis y el ahora retirado toletero dominicano Albert Pujols, quien sorprendió a varios con su rejuvenecido trueno, pegando 24 bambinazos y llegando a la hazaña de los 700 en su última temporada.

Lunes, 5 de diciembre: Se anuncian los Equipos All-MLB
7 p.m. ET en MLB Network

Harper produce dos con HR

Martes, 6 de diciembre: Premios Mariano Rivera y Trevor Hoffman a los Relevistas del Año
9 a.m. ET en MLB Network
El puertorriqueño Edwin Díaz de los Mets simplemente dominó y sería difícil de vencer en el Viejo Circuito. Por su parte, el dominicano Emmanuel Clase de los Guardianes tuvo una temporada revelación que podría ameritarle el honor en el Joven Circuito.

Guantes de Oro
Los ganadores fueron anunciados la semana pasada antes del Juego 3 de la Serie Mundial entre los Astros y Filis, con un récord de 14 jugadores — incluyendo una marca de tres novatos — que fueron nombrados por primera vez como los mejor defensores en sus respectivas posiciones. La marca anterior era de 11, conseguida tanto en el 2020 como en 1958, el año en el que se creó el premio.

2022 MLB Gold Glove Winners

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol