Connect with us

Archivos de Beisbol de Radhamés Bonilla

En defensa de Fernando Tatis Padre

La verdad es la correspondencia entre lo que se dice o expresa y la realidad.

Fernando Tatis (Padre)

Por Radhamés Bonilla (ACDS)

1.- Las Estrellas Orientales acaban de despedir a su manager, el respetado hombre de béisbol, Fernando Tatis padre.

2. La directiva del equipo de béisbol de San Pedro de Macorís, fundamentó su decisión en «la manifiesta inconformidad de un significativo número de jugadores». Y también se alegó que “las declaraciones de Tatis  «pusieron en entredicho el liderazgonecesario para alcanzar los objetivos del campeonato.

3. Tatis, quien fue entrevistado en el programa “La Mañana Deportiva” que dirige el periodista Satosky Terrero, se pronunció diciendo que:

A“La liga atraviesa una etapa marcada por la falta de competitividad y la excesiva delicadeza de algunos peloteros”.

B)”Que cada día enfrentaba un rompecabezas para armar la alineación debido a jugadores que reportan molestias mínimas o que simplemente no quieren jugar”.

C)“Que el trabajo dentro del banquillo se ha vuelto desgastante, explicando que los managers y coaches de pitcheo pasan más tiempo lidiando con excusas y situaciones menores que con el juego en sí. Según Tatis Sr., muchos jugadores muestran una actitud que obliga al cuerpo técnico a comportarse como «niñeros«,algo que —dice— ya lo tiene agotado.

D) “La falta de competitividad de varios lanzadoresquienes evitan trabajar en días consecutivos o asumir mayores responsabilidades porque están cuidando su brazo” y

E) «De que te entran peloterosque te salen peloteros, que este se enfermó, que fulano no quiere jugar, que le duele la cabeza, 

que tiene un malestar estomacal… En un mismo día tú haces dos o tres lineupsantes del juego. El fanático no entiende eso«,  

Lo anteriormente escrito nos obliga a pensar de que Fernando Tatis, padre, fue despedido por decir la verdad, que como se dice en el titular es la coincidencia de lo que se piensa o se dice con los hechos. O sea, que no lo despidieron por mentir, sino por decir públicamente la verdad, de una realidad que ningún directivo de las Estrellas, no puede alegar que no es cierto lo dicho por Tatis.

Pudo haber un complot programado dentro del equipo, para hacer saltar a Tatis de la dirección de las Estrellas, lo cual se comprobaría si los peloteros que se sintieron aludidos  por sus declaraciones, tendrían ahora un comportamiento o actitud totalmente opuesta o diferente con el nuevo dirigente  provisionalmente designado,  Carlos Paulino.

Las serias denuncias de Tatis, ningunas contestadas por la directiva, no deben  limitarse solamente al equipo de las Estrellas Orientales, a quien después de 60 años, el propio Tatis logró que se coronara campeón, sino que deben  obligar a involucrarse, pronunciarse y a hacer una revisión o reflexión, tanto a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Inc. (LIDOM), como a la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, Inc. (FENAPEPRO), para evitar un descalabro del sistema que afecte la credibilidad del negocio.

Porque posiblemente otros managers de la pelota dominicana, podrían estar confrontando una situación similar por la que Tatis, con todo su derecho, tuvo que explotar.

FERNANDO TATIS, PADRE,  dijo la verdad. Fue despedido no por calumniar ni por mentir, sino por decir la verdad. 

Él ha enviado un mensaje a las altas instancias del béisbol dominicano (LIDOM y FENAPEPRO), de que es imposible dirigir bien un equipo de béisbol, con peloteros “ñoños”, que cuando se les obliga a actuar como profesionales, se resisten a jugar alegando enfermedades o molestias, posiblemente irreales o no comprobables.

Porque se le debe temer más a un mentiroso que siempre hace daño, que a quien dice la verdad para alertar al sistema del negocio del béisbol profesional, como bien lo ha hecho Tatis padre.

Estamos con Tatis, porque responsablemente dijo verdades que por su  alta y bien reputada responsabilidad no podía callar, ningunas de las cuales han sido desmentidas por la directiva de las Estrellas. Y qué bueno  que Tatis lo dijo, porque lejos de afectar, beneficia al negocio del béisbol.

Ha de esperarse que LIDOM y FENAPEPRO, como entidades del béisbol profesional, y directivos de los equipos,  acepten y tengan como buenas y válidas, las críticas reales de Tatis, mas no los alegatos de la directiva de las Estrellas Orientales, como una seria advertencia o preaviso de que hay que hacer correcciones, previsiones o nuevas reglamentaciones en un futuro inmediato, para evitar que otro manager sea despedido por decir iguales verdades como las denunciadas por Tatis. 

Porque de mantenerse LIDOM y FENAPEPRO indiferentes a lo denunciado por Tatis, eso podría enviar un  directo y serio mensaje a otros posibles o eventuales futuros managers, que no se querrán  involucra en dirigir un equipo.

Tatis: Por el buen nombre del béisbol hiciste muy bien.

Dijiste la verdad y los que viven o disfrutan del béisbol tienen que reconocer tu valentía, tu integridad y responsabilidad profesional.

Y este aporte tuyo, tiene un  valor muy alto y nadie que se respete como tu,  podrá negarlo.

Buenas noticias has de esperar.

Que así sea. 

Click to comment
Cemento PANAM

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Archivos de Beisbol de Radhamés Bonilla