Connect with us

Ciclismo

El Tour de Francia (f) 2022 partirá desde la Torre Eiffel el 24 de julio

La antigua corredora Marion Rousse, recientemente nombrada directora de la prueba organizada por ASO, desveló el recorrido de este «estreno», con ocho etapas y una distancia superior a los 1.000 kilómetros.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, habla junto a la ciclista Marion Rousse durante la presentación oficial de la primera edición de la prueba femenina, el 14 de octubre de 2021 en París/ Fuente Externa.

París (AFP).- La salida del primer Tour de Francia femenino tendrá lugar en París el 24 de julio, delante de la Torre Eiffel, con una llegada final siete días más tarde en la Planche des Belles Filles, en el macizo de los Vosgos.

La antigua corredora Marion Rousse, recientemente nombrada directora de la prueba organizada por ASO, desveló el recorrido de este «estreno», con ocho etapas y una distancia superior a los 1.000 kilómetros.

Un Tour de Francia femenino ya existió en el pasado con diferentes formas. Organizado en paralelo al Tour masculino de 1984 a 1989, tuvo lugar después con otros organizadores y con otras apelaciones, antes de desaparecer a finales de la década de los 2000 por falta de financiación.

El Tour de Francia femenino partirá el día de la llegada del masculino, el domingo 24 de julio.

La nueva prueba estará dotada con 250.000 euros (290.000 dólares) en premios, de los que 50.000 (58.000 dólares) serán para la ganadora, lo que supone un monto superior a las pruebas de formato parecido para los hombres.

El recorrido de la carrera, oficialmente llamada «Tour de Francia mujeres con Zwift» se dirigirá al este de Francia a lo largo de cuatro etapas llanas, dos más de perfil accidentado y otras dos de montaña.

– Ocho días –

Las corredoras escalarán el Ballon de Alsacia, el primer puerto subido por el Tour de Francia en 1905, y disputarán el último maillot amarillo en el alto de la Super Planche des Belles Filles.

«Una carrera de ocho días es el formato adecuado», estimó Marion Rousse. «No nos ponemos límites para dar un paso más en el futuro. Nuestra ambición es organizar una carrera permanente, para ello el aspecto económico es esencial».

Aunque el punto clave de la prueba está fijado en el Grand Ballon (1.336 m de altitud), en la 7ª y penúltima etapa que lleva a Markstein, la etapa más larga contará con 175 kilómetros entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges (5ª).

Como curiosidad de esta primera edición, la 4ª etapa pasará por los «caminos blancos», versión francesa de la Strade Bianche toscana, senderos pedregosos entre viñedos al acercarse a Bar-sur-Aube.

Veintidós equipos de seis corredoras estarán presentes en el Tour de Francia Mujeres y la carrera será retransmitida en parte en directo por la televisión francesa (France Télévisions).

«Las carreras ya existen en el ciclismo femenino, reveló el directo del Tour Christian Prudhomme. «Lo que falta es la difusión, hacerlas mediáticas, indispensable para asegurar el equilibrio económico. Esperamos alcanzar ese equilibrio a partir del primer año.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo