
Por: Pedro Almonte.
Señores.
Luis Abinader Corona
Kelvin Cruz Cáceres
Presidente Constitucional de La RD y Ministro de Deporte y Recreación.
Presentes.
Al felicitar al Señor Presidente, Luis Abinader y al Ministro Kelvin Cruz, por concebir un plan de inversión de unos 2000 mil millones de pesos en instalaciones deportivas en todo el territorio nacional, no lo hago desde esta columna con un matiz político, ni compromisos, ni pasiones, las felicitaciones de mi parte, tienen una abierta concepción técnica/ deportiva y de país, cito a continuación lo que antes había escrito en fecha 18 de julio de 2023, en este mismo periódico : “Ordenar que del dinero devuelto y recuperado en los casos que están en justicia, engrosen a una cuenta especial destinado al deporte. así el mal infligido a la sociedad, pudiera de alguna forma ser resarcido en la actividad mas sana que posee la misma sociedad, EL DEPORTE. fin de la cita.
Es por primera vez, – una verdadera premisa del deporte-, que el Estado invierte parte de los dineros mal ávidos, en infraestructuras deportivas, no existe mejor manera, repito, de desagraviar a la sociedad que enviando a la juventud ese dinero, para ser convertido en construcciones y reparaciones de instalaciones deportiva, su lugar de actividad física, de reunión de amigos, de tertulia, de recreación sana, en fin, en su segundo hogar.
Es por todo ello que, por esta vía, al felicitar al jefe de Estado y al Ministro de Deportes, hago propicia la ocasión, para pedir que esta medida se institucionalice, como política de Estado.
deferentemente,
Pedro R. Almonte.
Especialista infraestructura deportiva certificado COI.













