Connect with us

Al Bat

Dos notables retiros

Pues bien, ya pasaron 50 años dedicados al béisbol, primero como lanzador que llegó al Salón de la Fama, luego como comentarista.

Por Jesús Alberto Rubio

Dennis Eckersley: Quizá usted recuerde a Dennis Eckerlsey, primero como abridor y luego en su actividad monticular de cerrador.

Pues bien, ya pasaron 50 años dedicados al béisbol, primero como lanzador que llegó al Salón de la Fama, luego como comentarista.

Pero finalmente Dennis dijo basta.

Eckersley, de 67 años, anunció que no seguirá trabajando en la cabina de los Boston Red Sox, porque quiere dedicarle más tiempo a su familia.

“Después de 50 años en las Grandes Ligas, inicio un nuevo capítulo en mi vida”, dijo. “Seguiré siendo un embajador del club y un orgulloso miembro de la Nación de los Red Sox, mientras inicio la transición hacia una vida alejado del béisbol junto a mi esposa Jennifer, mis hijos y mis nietos”.

Eckersley fue seleccionado por los ahora Cleveland Guardians estando todavía en la secundaria en 1972.

Lanzó 24 temporadas en las mayores, abriendo y cerrando juegos. Ganó 20 juegos como abridor en alguna ocasión y también se apuntó 50 rescates en una temporada como relevista jugando con Cleveland, Boston, los Chicago Cubs y los St. Louis Cardinals.

Ganó el Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1992 con los Oakland Athletics.

Desde el 2003 destacó como comentarista por su estilo colorido y franco en las transmisiones de los juegos de Boston.

En su brillante carrer4a fue seleccionado en seis ocasiones al Juego de Estrellas. Tuvo marca de por vida de 197-171, con una efectividad de 3.50 en una carrera en la que lanzó 100 juegos completos como abridor antes de convertirse en taponero, función que perfeccionó y en la que sumó 390 juegos salvados.

Era boy.

Jorge Cantú

Y volviendo a México: Jorge Cantú: pelotero toda entrega, pundonor, humildad y trabajo ha finalizado su vida activa como jugador.

Juan Manuel Vázquez/Periódico La Jornada, nos cuenta lo sucedido en su último juego y homenaje:

En el último partido de su carrera, Jorge Cantú no podía colocarse al plato en su primer turno en la entrada de apertura. La ovación del público en el estadio de Diablos Rojos del México se lo impedía.

Lo intentó hasta que las piernas por fin cedieron, postrado en cuclillas miraba a su alrededor.

Esta fue la última salida al campo de un hombre que ha dedicado dos décadas, la mitad de su vida, al beisbol.

Se inclinó y como si se tratara de un ritual íntimo, besó el plato, ese espacio del diamante donde consiguió lo que ningún mexicano había logrado: cien cuadrangulares en la Liga Mexicana y 104 en las Grandes Ligas donde desfiló en cinco equipos (Tampa Bay, Cincinnati, Miami, Texas y San Diego), y disputó una Serie Mundial con los Rangers.

En ocho años, promedió .271.

Además, jugó con la Selección Mexicana de Beisbol en tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (2006, 2009 y 2013).

Tres turnos al bateo en el partido de despedida, pero no conseguía impactar la pelota con el madero. Tenía que pegarle para decir adiós a una gran carrera como cañonero y en la séptima entrada, en la cuarta oportunidad, el Bronco Cantú conectó un imparable cuyo estruendo se le quedará instalado en la memoria.

El último sonido a palo. No fue un simple hit, sino un remolcador de carrera. El pícher de Oaxaca que le tiró, Ramón Peña, se acercó a la primera base para felicitar a Cantú como reconocimiento genuino. Serpentinero y toletero, enemigos naturales, se fundían en un abrazo.

Tras una intensa lluvia que interrumpió el juego, hubo un homenaje en el centro del diamante, donde Cantú recibió un anillo conmemorativo. El equipo completo, la directiva y el público le dijeron adiós.

Justin Verlander

Finalmente:

La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas ha tenido varios puntos importantes y muy curiosos para observarlos con una lupa. Uno de ellos es el de Justin Verlander, quien pasó por el quirófano para someterse a la cirugía Tommy John a ser candidato –con Astros de Houston– al Cy Young de la Liga Americana.

Todavía a sus 39 años de edad, Justin, es todo un héroe, dominador e  implacable, del montículo.

Sus primeros trece años lanzó para Detroit; los últimos cinco ha estado con Houston. Y hoy su salario es de 28 mdd por temporada.

Así nomás.

Al redactar, máximo líder en ganados en MLB con 15-3 (obviamente de la Liga Americana) y un bajísimo 1.73 de efectividad.

Por supuesto, el líder del circuito en ambos departamentos.

Y su registro general de por vida: 241-132 en ganados y perdidos.

Y ya sabe: casado con una belleza conocida: Kate Upton.

Con esos también está dicho todo.

Interesante, verá:

https://eldiariony.com/2022/08/05/de-la-tommy-john-a-ser-candidato-al-cy-young-justin-verlander-domina-a-las-mayores/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • MLB: calienten motores

    Lo alcanzará-logrará un año fuera después de su operación Tommy John, regresando feliz de...

  • Viene lo mejor

    Desde este viernes, los “comodines” y ya la semana entrante, desde el martes, ya...

  • Paisanos en playoffs

    Los paisanos Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros), Alejandro Kirk (Azulejos) Andrés Muñoz (Marineros),...

  • Los reflectores sobre…

    “Pues si está firme Alcántara para el Cy Young ...excelentes números, sobre todo sus...