Connect with us

Boxeo

Domadores de Cuba debutarán en boxeo pro en México

Seis integrantes de los Domadores de Cuba debutarán en el boxeo profesional este 22 de mayo, en el que será el regreso de los púgiles cubanos a la máxima categoría de este deporte en la que no participaban desde hace 60 años

Julio César de La Cruz (derecha) será uno de los Domadores de Cuba que debutará como en el boxeo profesional.
FOTO: ANDREJ ISAKOVIC / AFP / GETTY IMAGES

El equipo de boxeo Domadores de Cuba debutará en el profesionalismo el próximo 20 de mayo en una cartela que se disputará en la ciudad mexicana de Aguascalientes, informaron este martes medios deportivos de la isla.

Los campeones olímpicos cubanos Julio César La Cruz, Andy Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Lázaro Álvarez, junto al líder mundial Yoenlis Feliciano, serán los primeros que pelearán en un circuito rentado después de que la Federación de Boxeo nacional diese luz verde a su participación profesional el pasado abril.

La federación informó entonces que había suscrito un “contrato de representación” con la empresa mexicana Golden Ring Promotions para la celebración de estos combates en suelo norteamericano, las primeras competencias profesionales de púgiles cubanos desde 1962.

El bicampeón olímpico La Cruz tendrá como oponente al crucero colombiano Deivis Cásseres en el cuadrilátero que se instalará en el Palenque de la Feria de San Marcos, para celebrar el cartel de seis peleas a igual número de asaltos pactados.

El resto de los isleños se enfrentará a boxeadores mexicanos, según comunicó la federación cubana, citada en un reporte de la web deportiva Jit.

El isleño Cruz, oro en Tokio 2020, se enfrentará al súper ligero mexicano Francisco Mercado, mientras el semicompleto Arlen López, doble oro olímpico, cruzará guantes con Fernando Galván.

El súper welter dos veces olímpico Roniel Iglesias peleará contra Brandon Pérez, y el tres veces bronce olímpico, Lázaro Álvarez, combatirá con el súper pluma Joshman Reyes.

El campeón mundial de la categoría súper mediana en Belgrado 2021, Yoenlis Feliciano, se estrenará en el profesionalismo contra Gabriel López.

El boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), donde los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo