Connect with us

Fútbol

Documental “Maradona, la Muerte de Dios” ya tiene fecha

A casi dos años del fallecimiento de la leyenda argentina Diego Maradona, finalmente su documental llegará a Estados Unidos y será estrenado a finales del presente mes. Un material audiovisual único que muestra los detalles más oscuros y polémicos de la vida del exfutbolista tanto dentro como fuera de la canchas

El documental de Maradona se estrenará a dos años de su fallecimiento. Fuente Externa

El documental “Maradona, la Muerte de Dios”, sobre la vida de la leyenda del fútbol mundial, llegará a Estados Unidos partir del próximo día 27 a través del servicio de “streaming” por suscripción ViX+, propiedad de la cadena hispana TelevisaUnivision.

Un comunicado difundido este viernes informó que la plataforma ViX+ albergara este proyecto biográfico producido por el periodista argentino Iván Kasanzew, un documento sobre la vida del astro argentino del balompié que se adentra en aspectos controvertidos como agresiones a mujeres y periodistas.

El documental, de diez capítulos, es una aproximación atrevida a la vida de Diego Armando Maradona, para algunos el mejor futbolista de la historia y una referencia en la cultura popular de Argentina y la ciudad italiana de Nápoles, en cuyo equipo de fútbol jugó durante siete temporadas.

El documental recuerda otros episodios oscuros del que fuera futbolista del Barcelona o Sevilla, ambos de la liga española, como su expulsión del Mundial de Estados Unidos de 1994 tras dar positivo a efedrina en una prueba antidopaje y la adicción a la cocaína que le afectó durante años, entre otros temas.

El trabajo de Kasanzew se había estrenado en países de Latinoamérica a través de Primer Video (Amazon) y en Europa por intermedio de Sky.

El documental, que cuenta con material inédito del futbolista, incluidas entrevistas al icónico número 10, fue nominado a los Premios PRODU como “Mejor Serie o Película Biográfica”, que tienen como objetivo promover la excelencia en la producción latina y en español e impulsarla en el mundo.

Kasanzew señaló sobre su trabajo que retrata a una figura que el tiempo ha hecho que se aleje de la verdadera persona que fue Maradona.

Como futbolista, nadie puede negar su magia, pero como persona se marcó muchos goles en contra. La película desmitifica al ídolo y llama a la reflexión”, dijo el periodista y director de este trabajo.

Kasanzew tuvo dos encuentros en su vida con Maradona, el primero cuando el ídolo argentino entrenaba al Racing Club Avellaneda, en 1995.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol