
Ciudad de México (Miguel Boada).- El equipo de Diablos Rojos Femenil inicia con su segunda semana de trabajo de preparación para la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) con un juego de práctica en el puerto contra la escuadra de El Águila de Veracruz Femenil, con lo que se da un paso adelante con la agenda de pretemporada.
Luego de una semana de entrenamientos y juegos interescuadras en el campo de beisbol del Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el equipo escarlata viajó a Veracruz para este lunes enfrentar al conjunto porteño, y este siguiente paso se da en una muy buena posición de acuerdo a la directiva del equipo.

“Es muy grato ver este grupo completo, ver a este grupo sano con este ánimo después de una primera etapa que vivimos en Oaxaca en donde regresamos con mucho ánimo porque vimos mucho avance (en las jugadoras) y ahora retomamos esto que ya iniciamos y la verdad es que yo veo muy bien a todas las jugadoras y estamos listos para lo que venga”, explicó Iván Terrazas, Gerente Deportivo de Diablos Rojos Femenil.
La directiva del equipo trabajó durante el 2025 en construir un roster en el que se tuvieron que hacer algunos movimientos que permitieran reforzar al equipo, para tenerlo listo para defender la corona que se logró el año anterior.
“El grupo del año pasado fue muy bueno y ahora solo se hicieron los ajustes. Hemos tenido bajas como la de Megan (Faraimo) pero resolvimos ese reto con Carley Hoover, quien viene a ser esa pitcher estelar que necesitamos y la verdad estamos tranquilos en ese aspecto. También tenemos muchas invitadas, caras nuevas. Durante el año hicimos un trabajo de scouteo en donde hemos tenido buenos resultados y estas chicas que llegan vienen empujando bastante fuerte y yo creo que vamos a tener nuevamente una competencia muy buena para definir el roster final para el inicio de la temporada”.
El domingo 4 de enero, la escuadra de Diablos Rojos Femenil comenzó la Pretemporada 2026 con 24 jugadoras para arrancar así los entrenamientos enfocados a acondicionamiento físico y trabajo de pitcheo, bateo y defensiva, teniendo dos juegos interescuadras, y tras esos días, tanto el staff de coacheo del equipo como la directiva, ven buenos resultados.
“Hicimos muy buen trabajo en la preparación que se realizó en el Early Camp (en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca) que nos ha puesto en esta situación, en una situación en donde nos sentimos muy tranquilos de ver cómo están haciendo su trabajo. Ya no hay mucho que trabajar realmente o sea ya nada más es la preparación para que todos nuestros juegos salgan bien”, continuó Terrazas.
El conjunto campeón de la LMS se prepara para defender la corona con un roster que cuenta con una sólida base de mexicanas y extranjeras que ya estuvieron juntas en 2025, sumando un grupo de refuerzos con las que se busca elevar el nivel de juego del equipo.
“La base con la que contamos es lo mejor que tenemos”, explicó el Gerente Deportivo de Diablos Rojos Femenil. “En el caso de las extranjeras, definitivamente que tener a Jazmyn (Jackson), a Elisa (Cecchetti), a (Leannelys) Zayas, (Elizabeth) Robert y Yilián (Tornés) es de suma importancia y eso no da mucha tranquilidad en cuanto a la idea de la integración del grupo de extranjeras. Aquí también es importante hablar de la llegada de (Janae) Jefferson, quien nos da un plus muy importante porque tanto Jefferson en segunda como Zayas en el short stop nos da esa mancuerna en la mitad del infield que es muy sólida. En cuanto a las mexicanas, tenemos a Edith (De Leija) ya consolidada, a Rosi (Del Castillo) ya recuperada de la rodilla, a Yamilet (Sandoval), a Ximena (Guerrero), Karla (Téllez), un grupo muy fuerte que nos da mucha tranquilidad”.
Después del juego frente a El Águila de Veracruz en el Puerto, el equipo femenil de los Diablos volverá a la ciudad de México para verse las caras el miércoles con esa misma escuadra pero ahora en el Estadio Alfredo Harp Helú, para después prepararse para iniciar con el fin de semana de Series Internacionales donde enfrentará al equipo de Atlanta Smoke de Estados Unidos el viernes (19 horas) y sábado (17 horas) mientras que el domingo (14 horas) y lunes será sinodal de la Selección de Italia, todos estos encuentros en el ‘Diamante de Fuego’.* Los duelos de viernes, sábado y domingo estarán abiertos al público con venta de boletos mientras que el choque del lunes es a puerta cerrada.













