Connect with us

Beisbol

David Ortiz se emocionó con su primera visita al HOF Cooperstown

El dominicano David Ortiz visitó este lunes por primera vez el Salón de la Fama de Cooperstown, y no pudo contener la emoción de estar en la que será su casa desde el 24 de julio cuando sea oficialmente inmortalizado en una ceremonia en la que además será en único expelotero exaltado

David Ortiz será el cuarto dominicano en el Salón de la Fama del béisbol. FOTO: OMAR RAWLINGS / GETTY IMAGES

El exgrandeliga dominicano, David Ortiz expresó este lunes su emoción al visitar por primera vez el Salón de la Fama, desde su elección el pasado 25 enero al templo de los inmortales de este deporte, ubicado en Cooperstown, New York.

“Estoy emocionado por llegar al templo del béisbol donde están grandes peloteros. Pero lo más importante es que estaré junto a tres grandes dominicanos, como lo son Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero”, expuso Ortiz en un encuentro con la prensa.

Ortiz, quien recibió el 77.9 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, suficiente para lograr su elección a la inmortalidad del béisbol, firmó la tarja donde aparecerá su imagen el 24 de julio.

El “Big Papi”, como es conocido el ex bateador designado de los Medias Rojas de Boston, será el único en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol en la clase 2022.

Entre lágrimas Ortiz expresó su tristeza, ya que su madre, Angela Ortiz y el exjugador Kirby Pucket, ambos fallecidos y dos figuras claves en el desarrollo como persona y como beisbolistas de Ortiz, no estarán presentes en un día de tanta importancia en su vida.

A pesar de esto, la histórica figura de los Red Sox señaló que su exaltación se realizará en medio de un ambiente festivo y que la presencia dominicana y latina estará presente en el “Cooperstown Dominican Latin Fest”, el cual ha sido organizado para la ocasión.

“Ese día de la exaltación, el mundo conocerá la fanaticada más alegre del béisbol, los dominicanos, quienes llegarán a Cooperstown para derrochar su alegría y entusiasmo”, expresó Ortiz.

El “Cooperstown Dominican Latin Fest”, será realizado en Brewery Ommegang, un espacio al aire libre con capacidad para más de 5,000 personas situado en Cooperstown, en el cual se presentarán los merengueros dominicano Fernando Villalona y Sergio Vargas; el salsero Yiyo Sarante, así como del exponente de música urbana El Alfa y DJ Adonis.

En su carrera de 20 años en las Grandes Ligas, Ortiz bateó para promedio de .286, con 541 jonrones y 1,768 carreras remolcadas.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol