fbpx
Connect with us

Beisbol

Dave Winfield: Debutó hace 51 años en GL; no jugó ligas menores

Dave Winfield es uno de los 11 miembros del Salón de la Fama que fueron promovidos directamente a las ligas mayores y el único jugador que lo hizo durante la era de expansión. (Doug McWilliams/Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol)

Dave Winfield. Fuente Externa

Por: Kourage Kundahl

Cinco temporadas después de su existencia y semanas después de que el propietario Arnholt Smith maniobrara para trasladar su equipo a Washington, DC, los Padres de San Diego estaban buscando una identidad.

Los fanáticos de la joven franquicia pronto verían su fe recompensada con la selección de primera ronda de ese verano.


Dave Winfield es uno de los 11 miembros del Salón de la Fama que fueron promovidos directamente a las ligas mayores y el único jugador que lo hizo durante la era de expansión. (Doug McWilliams/Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol)
 

Dave Winfield debutó con los Padres el 19 de junio de 1973, sin jugar un solo partido en las ligas menores. El jardinero izquierdo fue apenas el tercer jugador de posición en saltar directamente a las Grandes Ligas desde que se instituyó el draft amateur en 1965.

Los Padres no fueron los únicos que persiguieron a Winfield, cuyas brillantes actuaciones como lanzador lo convirtieron en el Jugador Más Destacado de la Serie Mundial Universitaria de 1973. Winfield, un ala-pívot del equipo de baloncesto campeón de la Conferencia Big Ten de la Universidad de Minnesota, fue seleccionado por los Atlanta Hawks de la NBA y los Utah Stars de la ABA en borradores anteriores.

Los Minnesota Vikings incluso seleccionaron al talento local en la ronda 17 y última del Draft de la NFL, a pesar de que Winfield nunca jugó un solo partido de fútbol americano en la escuela secundaria o la universidad. Sigue siendo sólo uno de los tres jugadores seleccionados por clubes en cuatro ligas profesionales.

Todo el tiempo, su corazón perteneció al béisbol.

«Recuerdo el patio de recreo y yo era Willie Mays o Bob Gibson», dijo Winfield al Minneapolis Star poco antes de presentarse a San Diego. “Realmente lo estaba. Tomé sus nombres en mi propia mente. Me veo jugando en las grandes ligas todo el tiempo”.

A pesar de una derrota por 7-3 que extendió la racha de derrotas de San Diego a 10 juegos, Winfield mostró el atletismo que lo convirtió en la cuarta selección general del Draft de la MLB. En la parte alta de la octava entrada, Winfield registró una asistencia en los jardines mientras Tommy Helms de Houston intentaba llevar un sencillo a bases extra. En la siguiente entrada, Winfield conectó un sencillo para el primer hit de su carrera y comenzó una breve remontada de los Padres.

Winfield rápidamente encontró un ritmo mientras hacía la transición a los jardines a tiempo completo. Logró hits en cada uno de sus primeros seis juegos, incluido su primer jonrón el 21 de junio.

«Planeo permanecer en las mayores el resto de mi carrera», dijo Winfield a Associated Press después del partido. «No sabía exactamente qué esperar cuando llegué aquí, pero sé por lo que he visto que no me siento superado».


Dave Winfield terminó tercero en la votación para el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1979, bateando .308 con 34 jonrones y 118 carreras impulsadas, líder de la liga. (Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol)
 

Winfield terminó su campaña de novato con un promedio de .277 en 56 juegos, luego añadió potencia a su juego con 20 jonrones durante su primera temporada completa en 1974. Fue nombrado al primero de 12 Juegos de Estrellas consecutivos en 1977 y se llevó a casa su primer Guante de Oro la próxima temporada, uno de los siete que ganaría el jardinero.

Winfield firmó el contrato de agente libre más rico en la historia del deporte profesional después de la temporada de 1980, uniéndose a los Yankees de Nueva York en un pacto de 10 años y 23 millones de dólares y solidificando aún más su estatus como uno de los mejores jugadores del juego.

Terminando su carrera de 22 años con 3,110 hits y 465 jonrones, Winfield sería elegido al Salón de la Fama en 2001. Su incorporación representaría otro hito, convirtiéndose en el primer jugador en lucir una gorra de San Diego en su placa.


Kourage Kundahl es el director de contenido digital del Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol