Connect with us

Fútbol

Costa Rica recuperó ilusión de estar en Mundial Qatar 2022

La Selección Nacional tuvo que venir de atrás para imponerse en un partido en el cual a los 12 minutos el cuscatleco Jairo Henríquez inauguró el marcador y puso contra la pared a los anfitriones

San José, (Prensa Latina).- Costa Rica derrotó hoy 2-1 a El Salvador en la Octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y con ello revivió la ilusión de estar en el Mundial Qatar 2022.

La Selección Nacional tuvo que venir de atrás para imponerse en un partido en el cual a los 12 minutos el cuscatleco Jairo Henríquez inauguró el marcador y puso contra la pared a los anfitriones, quienes estaban urgidos de sumar tres puntos en esta quinta fecha de la Octagonal eliminatoria para mantener la esperanza de estar en Qatar 2022.

Con un gol debajo concluyó el primer tiempo, pero los locales salieron decididos a darle vuelta al pizarrón y a los 52 minutos de juego, el capitán Bryan Ruiz cabeceó de manera perfecta para llevar el balón al fondo de la cabaña rival y la tranquilidad momentánea para renovar el ímpetu que les permitiera la diana del ansiado éxito.

En las cuatro jornadas anteriores, Costa Rica sólo había acumulado tres puntos, producto de tres empates (Panamá, Jamaica y Honduras) y un fracaso (México) que lo tenían en la sexta posición, muy lejos de los tres primeros puestos que tendrán su pasaporte directo a la próxima Copa del Mundo de Fútbol.

Seis minutos después de nivelar el enfrentamiento, el portero salvadoreño Mario González le hizo falta al delantero tico Luis Guillermo Ortiz, el cual cobró de forma magistral el experimentado Celso Borges para el definitivo 2-1 que devuelve las ilusiones mundialistas a los jugadores y aficionados al fútbol en este país, donde este deporte es pasión.

Y, nuevamente el accionar de la estrella del conjunto tico, el portero Keylor Navas, resultó decisivo para que los visitantes no lograran la igualada al final del encuentro, pues voló sobre el arco y a mano contrario sacó un disparo que le hubiera amargado la fiesta a los anfitriones.

Otro detalle relevante fue la presencia de aficionados en el capitalino Estadio Nacional, pues a inicios de la semana anterior, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dio la mala noticia de que el partido ante los cuscatlecos sería sin público, al serle imposible cumplir los nuevos requisitos de las autoridades sanitarias para el ingreso de aficionados.

Sin embargo y tras una conversación de la Presidencia de la República con la Fedefutbol el viernes pasado se autorizó la entrada de cinco mil aficionados para el desafío de esta tarde, cumpliendo el protocolo establecido previamente.

Pero, suavizaron la comprobación del esquema de vacunación completo utilizando el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, además de la cédula respectiva.

Ahora, Costa Rica enfrentará de visitante a Estados Unidos el próximo miércoles en la sexta ronda de esta Octagonal de la Concacaf, que además de tres boletos a Qatar 2022, da la posibilidad al cuarto puesto de obtener su pasaporte en un repechaje.
jha/ale

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol