Connect with us

Fútbol

¿Cómo influyó Bolsonaro en la salida de Ronaldinho de la cárcel?

El secreto que se guardaría por 100 años gracias a un decreto presidencial,

Ronaldinho estuvo preso en Paraguay por usar un pasaporte falso. FOTO: FRANCK FIFE / AFP / GETTY IMAGES

Por: Erwin Quiñonez

La entrada y salida de Ronaldinho Gaúcho de una cárcel de Paraguay hace unos años, se convirtió en una polémica situación que requirió la intervención del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, pero poco más se supo del tema tras la salida del exfutbolista y esto podría seguir así por los próximos 100 años.

Actualmente Brasil se encuentra a la espera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que se enfrentan precisamente Bolsonaro contra Lula da Silva. Ante esto, Bolsonaro ha puesto bajo “secreto de 100 años” una serie de asuntos de su Gobierno, entre ellos el caso Ronaldinho.

En el año 2020, el exjugador del FC Barcelona, AC Milan, entre otros, fue detenido en Paraguay por ingresar con un pasaporte falso, delito por el que lo condenaron a un año de cárcel, aunque el brasileño sólo estuvo un mes en una prisión común puesto que, tras pagar $1.6 millones de dólares, se le permitió cumplir otros cinco meses de la condena en de forma domiciliaria en un hotel de Asunción, capital paraguaya.

A pesar de todo esto, la situación no fue tan fácil como se pinta, y es que para que el futbolista pudiera salir de la cárcel sin mayores problemas, se requirió la intervención diplomática del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, aunque los detalles del trámite nunca salieron a la luz pública.

Ahora, el líder de Estado brasileño se ha movido para intentar evitar que se conozcan los detalles de su intervención en este tema. Para ello, ha puesto el caso bajo el “secreto de 100 años”, por lo que no se conocerá nada más del caso Ronaldinho hasta en 2122, cuando seguramente no tendrá mucha importancia.

A pesar de esto, es posible que la información de este caso se conozca más pronto de lo esperado puesto que Lula da Silva ha indicado que, de ganar las elecciones y convertirse en el nuevo presidente, acabará con la orden de “secreto de 100 años”.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol