
Los clubes San Carlos y Reales del Caliche se verán las caras en la final de la edición número 13 del Clásico de Baloncesto -Boyón- Domínguez, luego de ganar sus respectivos compromisos en la etapa semifinal celebrada este sábado en el club Mauricio Báez.
San Carlos superó a San Lázaro, mientras que los Reales del Caliche vencieron a los Frailes con igual marcador de 94-92, en una de las mejores jornadas del presente torneo.
El ganador del juego final se alzará con la Copa Banreservas en el certamen que tiene una dedicatoria especial a Fernando Geraldino, gerente de responsabilidad social de Seaboard.
San Carlos 94 – San Lázaro 92
Los representantes de las “cinco esquinas” vencieron en un partidazo 94-92 a los lazareños, gracias a una magistral actuación de Kevin Mateo “El Lápiz”, quien terminó con 38 puntos y anotó los dos tiros libres cruciales para sentenciar el partido, restando 6 segundos del último cuarto.
Jefferson Montero, de San Lázaro tuvo la oportunidad de igualar las acciones, pero falló y de esta forma concluyó el partido.
El juego fue cerrado de principio a fin. Los clubes que se enfrentaron en el inicio de la fase de eliminación jugaron una vez más en la semifinal a un altisímo nivel, dando todo en la cancha por sus respectivas barriadas.
Mateo redondeó sus 38 puntos con 9 asistencias y 8 rebotes. Fue escoltado por Kendy Henríquez, quien marcó 13 y por Yamil Soriano, quien registró 11 unidades.
Por San Lázaro, el mejor a la ofensiva fue Jefferson Montero, con 25 puntos.
Gerald Abreu registró 14 puntos en 26 minutos de acción. Se perdió gran parte de la segunda mitad, debido a problemas de faltas personales.
Clave
Los lazareños contaron con la importante integración de Lewis Duarte en su plantel, quien terminó con 16 puntos, pero lanzó de 19-3 desde el campo.
Luis Morel no vio acción en el partido, pues cumple compromisos de preparación previo al Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros.
Reales del Caliche 94 – Los Frailes
Los actuales bicampeones Reales del Caliche superaron en otro clásico del basket U-25 al club Los Frailes con pizarra 94-92 para visitar la final del “Torneo de los Barrios” por tercera ocasión seguida.
Miguel Brito, como de costumbre, fue el líder ofensivo por los de Cristo Rey, con 30 puntos, incluyendo seis bombazos detrás del arco.
Ricardo Frías tuvo una soberbia actuación viniendo del banco con 24 puntos y 15 rebotes, cargando al equipo en los momentos cruciales.
Por los Frailes, Jonathan Bello, demostró su estirpe de estelar, anotando 28 puntos con 4 triples. Además capturó 8 rebotes y repartió 8 asistencias.
Jugó los 40 minutos del partido, frente a una fanaticada que disfrutó cada una de sus ejecuciones.
Yasuel Batista fue el segundo mejor por Los Frailes con 22 puntos; Luis Upia anotó 12 y capturó 16 rebotes.
Caliche superó 24-15 a Los Frailes en la columna de las asistencias y su banca sobre anotó a la de Los Frailes 31-15.













