Connect with us

Fútbol

Cinco muertos en ataque armado en México contra equipo fútbol

Al llegar a la escena del crimen y ver los fallecidos, los entes policiales emprendieron una investigación en las cercanías del hecho para dar con los culpables

La policía local acordona la escena del crimen. FOTO: ULISES RUIZ / AFP / GETTY IMAGES

Por Miguel Rapetti

Un total de cinco integrantes de un equipo de fútbol sala en el municipio Guadalupe, perteneciente a Zacatecas en México, fueron asesinados luego que una serie de hombres desconocidos dispararan contra la cancha en la que practicaban el balompié.

Según informó en un comunicado la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en el lugar de los hechos “se registró una agresión con armas de fuego, en la que perdieron la vida cinco personas”.

Los agentes confirmaron que en la escena se encontraron con cinco personas lesionadas que al momento de verificar su estatus “no contaban con signos vitales”.

Posteriormente desplegaron un operativo entre entes municipales y federales por las zonas cercanas para dar con los culpables del hecho.

En tanto, agentes la Fiscalía General de Justicia del Estado comenzaron las actuaciones periciales correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Desde noviembre de 2021 y ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad en el estado.

El pasado 20 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el número de homicidios en México cayó 8,1 % anual en los primeros tres trimestres de 2022, hasta los 23.351, desde los 25.406 del mismo periodo de 2021.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol