
El autor del mural es Jorge Luna Flores
Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) -. Como parte de los 100 años de la Liga Mexicana de Béisbol, el Club Pericos de Puebla develó un mural de casi 94 metros de longitud que, muestra la historia del béisbol profesional poblano a lo largo de este Centenario de la LMB.
Esta obra de arte está situada en el Estadio Hermanos Serdán, en la barda externa que, está del lado de la avenida Unidad Deportiva. De derecha a izquierda se puede observar cada una de las etapas del béisbol profesional en Puebla, iniciando con el nacimiento de la LMB y el campeonato del 74 regimiento, al igual que los años cuarenta cuando apareció la novena que le dio vida a los Pericos de Puebla en 1942.

Posteriormente encontramos los sesentas y el primer campeonato. También están ilustrados el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza y el Estadio Hermanos Serdán. En los años setentas podemos ver la transición de Pericos a Ángeles y el titulo de 1979.
En los ochenta el titulo de los Ángeles Negros y el breve paso de la novena emplumada en los años noventa. El mural termina con la más reciente etapa del equipo y en él, aparecen peloteros de la afición poblana que ha quedado grabados en sus memorias y corazones.
En el centro del mural aparece un perico con textura de piedra, similar a un glifo mexicano, haciendo conexión con el tema prehispánico y en sus alas alberga los campeonatos ganados. También contiene los logos de todos los equipos de la LMB, cada logo con el año de su nacimiento.

Algunas de las figuras que aparecen en el mural son Roberto Ávila, Ronnie Camacho, Tony Castaño, Alfonso Jiménez, César Tapia, Miguel Guzmán, Willie Aikens, Raúl Cano, Alberto Carreón, Ernesto Escarrega, Francisco Estrada, entre otros, además de Fernando Valenzuela y Héctor Espino, peloteros insignia que, cuentan con su número retirado en tota la Liga.

Este mural, es el más largo de toda la Liga Mexicana de Béisbol y, refleja la historia de la pelota poblana en los 100 años de la LMB, historia que inició simultáneamente.
Se hace la cordial invitación a todos los aficionados a visitarlo, recorrerlo y sobretodo a preservarlo.














