
Baal, Bélgica, 1 ene (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel ganó hoy el Trofeo X2O Badkamers Sven Nys, sexta prueba del calendario flamenco de ciclocrós.
El campeón del mundo comenzó el nuevo año con una victoria incontestable este miércoles, imponiéndose en solitario con tiempo de 59 minutos y cuatro segundos, pese a sufrir una caída bajo la ligera llovizna y el terreno húmedo y resbaladizo.
Los anfitriones Emiel Verstrynge y Thibau Nys le escoltaron en el podio, a 0:37 segundos y 1:16 minutos, respectivamente.
En definitiva, el monarca del orbe entró en solitario en la recta de meta para firmar su sexta victoria esta temporada, tercera en el circuito del X2O Trofee tras las logradas en Hofstade y Loenhout.
Pese a no subir al podio hoy, el neerlandés Joris Nieuwenhuis conserva el liderato del Trofeo X2O con un tiempo acumulado de 6:02.27 horas, escoltado por el británico Cameron Mason (a 2:52) y el belga Niels Vandeputte (a 4:35).
La próxima cita del certamen será el 8 de febrero en Lille, Francia, con el Krawatencross, penúltima prueba del circuito cronometrado flamenco.
ro/lp












