Connect with us

Fútbol

Cibao FC llega a Honduras y jugará éste miércoles ante Motagua

“El compromiso va a ser aún más difícil que el que tuvimos en casa, por lo tanto, debemos triplicar el esfuerzo para sostener no solo la esperanza sino también la ilusión, estamos preparados para competir, deseamos tener una buena noche y también escribir una nueva página en la historia del club.”, declaró a su llegada Jorge Alfonso, Director Técnico del Cibao.

Jorge Alfonso, Director Técnico del Cibao.
TEGUCIGALPA, Honduras. – El equipo Cibao FC de República Dominicana arribó luego del mediodía a Honduras, para medirse en el partido de Vuelta a Motagua FC, en la Champions League Concacaf Scotiabank 2022.
El onceno santiagués salió temprano en la mañana desde el Aeropuerto Internacional del Cibao para el encuentro que jugarán este miércoles 24 a las 6:00 PM hora local (8:00 de la noche, hora de República Dominicana) y será transmitido por ESPN, se jugará sin público.
“El compromiso va a ser aún más difícil que el que tuvimos en casa, por lo tanto, debemos triplicar el esfuerzo para sostener no solo la esperanza sino también la ilusión, estamos preparados para competir, deseamos tener una buena noche y también escribir una nueva página en la historia del club.”, declaró a su llegada Jorge Alfonso, Director Técnico del Cibao.
Cibao FC perdió 0-1 un batallado y apretado partido el pasado miércoles en su estadio de la ciudad de Santiago, donde Motagua anotó el gol de la diferencia al minuto 79 por mediación de una jugada combinada  que cerró con el gol de Carlos –Zapatilla-Mejía, viniendo desde la banca.
La Maquinaria Naranja ha quedado en posición de tener que lograr ventaja de dos para conseguir el pase a los cuartos de final y su DT Alfonso es consciente de ello.
“Aprovechando que hemos tenido la facilidad de viajar en un vuelo chárter, hemos traído el grupo completo, y será aquí, en el tiempo que nos permiten las reglas, cuando definiremos los 18 jugadores que saldrán a competir”, indicó.
Cibao, que juega simultáneamente el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, con el de la Concacaf, ha estado en el campo de juego con descanso mínimo las últimas dos semanas.
Igual situación presenta Motagua, cuyo DT Hernán-La Tota- Medina ha declarado que jugar el torneo nacional de Honduras y el de la Concacaf exige mucho físicamente a los jugadores, por lo que también ha tenido que manejar esta situación.
PLANTEL AZUL
La plantilla del Motagua está compuesta por los arqueros, Jonathan Rougier, quien fue el titular en el partido del pasado miércoles y Marlon Licona. Los defensores Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Ferreira, Jason Garay, Marcelo Santos, Wesly Decas, Diego Rodríguez, Jonathan Núñez y Cristopher Meléndez.
Los volantes son, Carlos Mejía, Walter Martínez, Jesse Moncada, Oscar García y Fabricio Brener y los delanteros hondureños son, Iván López, Eddie Hernández, Ángel Tejeda y Roberto Moreira.
SIN PÚBLICO: LA AFICION OPINA
Los aficionados no tendrán acceso al estadio Chelato Uclés para el partido de vuelta que celebrarán este miércoles Cibao FC y Motagua, por una decisión de la Concacaf.
Los fanáticos empero han dejado sentir sus voces por las redes sociales. Aunque favorecen que el onceno local se lleve la mayor tajada, los aficionados consideran que será un juego cerrado, con dos marcadores que llevan el 50% cada uno.
La mitad de los que emitieron sus opiniones, consideran que el encuentro será un empate 1-1, con lo cual avanza el club Motagua para los cuartos de final.
El otro marcador que prevé el 50% es de una pizarra 2 goles por 1, también a favor del equipo de Centro América. Ninguno del 100% de los encuestados dio posibilidad de triunfo para el Cibao FC, a pesar de reconocer el discutido partido que presentaron en su choque anterior en Santiago, República Dominicana.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol