
Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes) .- Desde los cuatro años de edad, Carlos Sandoval comenzó a enamorarse del beisbol gracias a la influencia de su abuelo, quien lo llevaba a los campos de juego en su natal Gómez Palacio, Durango. Hoy, ese niño apasionado por la “pelota caliente” tiene 16 años de edad y es uno de los jóvenes prospectos con mayor proyección dentro de la organización de los Sultanes de Monterrey.
“Mi gusto por el beisbol nació con mi abuelo, desde muy chico me llevaba a ver los juegos y desde entonces supe que quería dedicarme a esto”, compartió el joven cátcher.
Sandoval recordó que sus primeros pasos en el diamante los dio como tercera base, aunque con el tiempo mostró una notable versatilidad al desempeñarse también como intermedialista y jardinero, hasta finalmente consolidarse detrás del plato como receptor.
Una de las características que distingue a Carlos Sandoval es su condición de bateador ambidiestro (switch hitter), habilidad que le permite batear tanto del lado derecho como del izquierdo, cualidad que otorga una gran ventaja estratégica, pues permite al pelotero adaptarse al lanzador o a la situación del juego.
Sobre portar la tradicional camisola a rayas, el duranguense fue claro: «es un orgullo pertenecer a una organización tan grande como Sultanes. Estando en sucursales, soy consciente de que debo trabajar duro para llegar a realizar ese sueño: debutar y consolidarme en el roster mayor.”
Entre sus referentes dentro del beisbol, Sandoval mencionó al dominicano David Ortiz, el histórico “Big Papi”, quien en 2013 condujo a los Boston Red Sox a su tercera Serie Mundial en nueve temporadas, convirtiéndose en apenas el segundo dominicano en conquistar tres anillos de campeón en las Grandes Ligas.
El joven receptor también habló sobre su experiencia jugando en el Walmart Park, casa de los Sultanes: «es un estadio muy bonito, disfruto mucho jugar y entrenar aquí. Se siente una energía especial cada vez que saltas al campo.”
Cabe señalar que Carlos Sandoval formó parte del Showcase 2025 del Programa de Desarrollo de Sultanes de Monterrey, que se llevó a cabo del 1 al 23 de agosto y culminó con un evento histórico que reunió en el Walmart Park a scouts de 26 organizaciones de Grandes Ligas interesados en evaluar el talento juvenil formado en la organización regia.
Antes de concluir, el joven prospecto dejó un mensaje para las nuevas generaciones que sueñan con llegar al profesionalismo: «no se rajen. Sigan trabajando, luchen y esfuércense todos los días, porque en este deporte los días malos no te definen.”
Con humildad, disciplina y una mentalidad centrada en el crecimiento, Carlos Sandoval representa el espíritu de las futuras generaciones que buscan dejar huella en el beisbol mexicano y en la historia de los Sultanes de Monterrey.














