Hermosillo, Son. (Prensa Naranjeros) .- Con una gran labor en el círculo de pitcheo de Carley Hoover y el bateo de Elisa Cecchetti el conjunto de Diablos Rojos Femenil se impuso este jueves ocho carreras a cero ante Naranjeros Softbol Femenil en el inicio de la serie en Hermosillo.
Diablos Rojos Femenil atacó temprano la serpentina de Shiono Oguri ya que la primera bateadora del compromiso, Janae Jefferson se voló la barda del jardín derecho colocando la pizarra 1-0 para las visitantes.
En la tercera el equipo escarlata amplió la ventaja gracias a cuadrangular de tres carreras de Elisa Cecchetti ante Oguri que colocó el juego 4-0 para Diablos Rojos Femenil marcando esto la salida de la abridora Naranjera del centro del diamante y la entrada al relevo de Sona Halajian quien se encargó de terminar con la amenaza de Diablos Rojos en el tercer capítulo.
Diablos Rojos anotó nuevamente en la apertura del cuarto inning cuando con las bases llenas Elisa Cecchetti conectó hit dentro del cuadro ante Sona Halajian para que Janae Jefferson anotara la quinta carrera de las visitantes, posteriormente Rosangela Jardines roleteó hacia la serpentinera y en un tiro alto de Halajian a la receptora Paetynn López aprovechó Leannelys Zayas para timbrar y colocar el score 6-0.
Ana Rosas ingresó al relevo por Hermosillo en la quinta y luego de lograr los primeros dos tercios por la vía del ponche permitió sencillo de Janae Jefferson y después Leannelys Zayas conectó home run por el prado izquierdo para poner el juego con diferencia de ocho carreras.
Carley Hoover se llevó el triunfo lanzando ruta completa de siete innings en blanco, con la derrota cargó Shiono Oguri.
Este viernes se jugará el segundo de la serie en el estadio “Fernando Valenzuela” a partir de las 20:00 horas tiempo de Sonora (21:00 horas tiempo del centro) y contará con transmisión a través de Naranjeros Sports Network en el canal oficial de YouTube de Club Naranjeros y en la página de Facebook de Naranjeros LMS.
Rachel García llega a 100 ponches para Bravas

León, Gto. (Prensa Bravas) .- Las Bravas de León arrancaron nueva serie en el Estadio Domingo Santana y lo hicieron con contundente triunfo de 9 por 2 frente a Olmecas de Tabasco, duelo en el que, por cierto, Rachel García rebasó la barrera de los 100 ponches.
La novena manejada por Nancy Prieto se explayó a la ofensiva en una noche en la que la inicialista Daisy Muñoz remolcó tres anotaciones, misma cantidad de veces en la que Cassandra Valdez arribó al plato con banderas desplegadas. El ataque leonés se hizo presente desde el amanecer de las acciones, aprovechando la dubitativa participación de las lanzadoras visitantes.
Frente a los pitcheos de Rissa Bajusz, la paracorto Makena Brocki arrancó la fiesta con palo de tres estaciones que remolcó a Valdez, mientras que la californiana Rachel García conectó sencillo que empujó al pentágono a Brocki.
Las Bravas le empezaron a dar rumbo casi definitivo al duelo en la parte baja del segundo capítulo gracias a un rally de cuatro carreras. “Cassie” Valdez la puso en juego para empujar a Arisdelsy Higuera; posteriormente, Brocki y Lauren Lucas llegaron a la tierra prometida en una jugada de selección a cargo de Brocki y todavía faltaba el fly de sacrificio a cargo de la inicialista Daisy Muñoz.
Para la cuarta tanda, Rachel García se mantuvo encendida con su segundo incogible del compromiso para producir la séptima en los spikes de Valdez, en tanto que Muñoz mandó a Brocki y García con sólido contacto que se internó a la pradera del derecho.
El pitcheo de Olmecas sufrió en serio ya que Bajusz, así como Jayme Reddacliff y Dominique Alcocer, salieron con tres rayitas limpias cargadas a su promedio de efectividad y en franco contraste con lo que realizó la estadounidense Rachel García que, si bien no tiró toda la ruta, estuvo en una noche realmente tranquila en cinco episodios completos de solo dos hits tolerados, caminó a una rival y recetó la decena de chocolates. Cabe destacar que la centena de chocolates para García llegó rápidamente en el compromiso al hacer abanicar a la primera del orden MacKenzie Clark.
El único daño que permitieron las guanajuatenses vino en la alta de la séptima con el panorámico de Luisa Hernández que encontró por las almohadillas a Chloe Malau´ulu.
Este viernes el segundo y último de la confrontación en “La Fortaleza” a partir de las 20:00 horas con Jordan Johnson en una nueva apertura.
Veracruz se lleva el primer juego ante Unión Laguna

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneras).- El Águila Softbol hizo gala de un buen corrido de bases y apoyado de dos jugadas de doble robo que trajeron anotaciones, venció 5 por 4 a las Algodoneras del Unión Laguna en el primer juego de la serie en el estadio de la Revolución.
El primer episodio trajo las primeras anotaciones del encuentro para ambas novenas. En la parte alta, Linnah Rebolledo recibió base por bolas, llegó a la antesala tras otro pasaporte y un rodado, para luego llegar al pentágono con la carrera de la quiniela mientras que Suzannah Brookshire se robaba la intermedia en jugada de doble robo.
En la parte baja del mismo primer inning, las Algodoneras tomaron ventaja. Ante los envíos de Ilaria Cacciamani, Alyssa Washington se embasó con error en un rodado a las paradas cortas y con dos outs en la pizarra, Aliyah Binford conectó su quinto cuadrangular de la temporada por el jardín central para poner los cartones 1-2.
Unión Laguna volvió a timbrar en el tercer capítulo. Con las bases llenas, Leanne Matthews pegó elevado de sacrificio al jardín central para mandar a Ciara Bryan a la registradora y poner el juego 1-3.
Veracruz regresó en la pizarra y empató en el cuarto rollo. Todavía ante los envíos de Aliyah Binford, Majo Valenzuela anotó desde la intermedia en un mal tiro a la inicial de Logan Moreland en un rodado al campo corto de Namibia Ramírez, quien después anotó la carrera del empate con doblete productor al jardín izquierdo de Linnah Rebolledo.
El Águila tomó ventaja en la quinta entrada. Con la casa llena y dos outs, Erika Piancastelli se animó a correr de la tercera base al pentágono y tras un “tira y tira”, llegó barrida al home para poner arriba a las visitantes 4-3.
Las Algodoneras volvieron a empatar el encuentro en el sexto episodio. Todavía ante los envíos de Cacciamani, Binford llegó a la inicial con bola ocupada y en error avanzó a la intermedia, se robó la tercera colchoneta y anotó con sencillo al central de Leanne Matthews.
La visita volvió a ponerse en ventaja en la séptima entrada con jugada de doble robo. Con corredoras por las esquinas, Lisa Hop salió en el robo de la segunda base y en el intento por ponerla fuera de la defensiva lagunera, Brenda Beers timbró desde la antesala la quinta carrera y de la victoria para El Águila.
Alexis Bermúdez se llevó la victoria al lanzar una entrada y dos tercios en blanco, mientras que, la derrota, fue para Aliyah Binford, que permitió las 5 carreras de las cuales 2 fueron sucias y le conectaron 8 imparables. Mañana se jugará el segundo compromiso de la serie a las 19:00 horas en el estadio de la Revolución.
Sultanes Femenil vence a Charros en juego de extra innings

Zapopan, Jal. (Prensa Charros).- La actividad en el Estadio Panamericano volvió a confirmar que cada duelo entre Charros de Jalisco Softbol y Sultanes de Monterrey Femenil es sinónimo de espectáculo. El jueves el triunfo fue para Sultanes por pizarra de 19-10 en ocho episodios.
Charros tomó la iniciativa desde la primera baja cuando Valeria Quiroga produjo la carrera que permitió a Corinth McMillan abrir la pizarra.
Sin embargo, Sultanes respondió en la tercera alta con un rally encabezado por Klingler, quien impulsó dos, seguido de imparables productores de Treviño y Pérez.
En la cuarta, una rola amplió la ventaja visitante. La reacción jalisciense llegó en la quinta. Quiroga volvió a aparecer para remolcar otra y
acercar a las locales, y el momento más explosivo se dio con el cuadrangular de tres carreras de Geraldine Puertas que encendió el estadio. Poco después, Palacios también se voló la barda para sumar una más, confirmando que el duelo se había convertido en un festival de batazos.En la sexta baja, cuando parecía que la balanza volvía a inclinarse, Mikiko Eguchi conectó un jonrón clave que igualó la pizarra y desató la euforia.
Ya en la octava alta, una combinación de bases por bolas y oportunos imparables permitierob a Sultanes fabricar un amplio rally de diez carreras que terminó por marcar diferencia. En la parte baja, Charros aún respondió con hit productor de Eguchi para que anotara Valeria Hernández, cerrando la cuenta local.
El encuentro también dejó un hecho histórico: Katerina Kindermanova, lanzadora nacida en República Checa, se convirtió en la primera pitcher en la LMS en conseguir cuatro ponches en una misma entrada durante la quinta. Retiró a Natalie Wideman (tirándole),
Silvia Ochoa (tirándole), Sophia Ceballos (ponche y embasada en wild pitch) y Eva Voortman (tirándole).
La pizarra final fue 19-10 a favor de Sultanes. El segundo juego dela serie se disputará el viernes a las 19:30 horas.
