Connect with us

MMA

Campeón mundial de kickboxing asesinado en Ucrania

El peleador y campeón mundial ucraniano, Maksym Kagal, fue asesinado este domingo por fuerzas rusas, según informó el exentrenador del atleta, Oleh Skyrta

La muerte de Maksym Kagal fue uno de los más de 20,000 soldados ucranianos que han caído en ataques rusos. FOTO: YURIY DYACHYSHYN/AFP / AFP / GETTY IMAGES

El campeón mundial ucraniano de kickboxing, Maksym Kagal, fue asesinado este domingo en Mariúpol al participar en la resistencia de su país que busca hacerle frente a la invasión rusa, según comunicó su exentrenador Oleh Skyrta.

Kagal, de 30 años, era parte del Escuadrón Especial Azov y se convirtió en 2014 en el primer ucraniano en coronarse como el rey del kickboxing, según contó el propio Skyrta para los medios de comunicación que actualmente cubren la guerra.

Maksym Kagal. Fuente Externa

Desafortunadamente, la guerra se lleva lo mejor: defendiendo la ciudad de Mariúpol, como parte del Escuadrón Especial Azov, murió Maksym “Piston” Kagal, el primer campeón mundial de kickboxing en nuestro club, parte del equipo nacional de Ucrania”, comentó el exentrenador sobre el fallecido deportista.

Skyrta tomó las redes también para recordar a su pupilo, al que calificó en su adiós como alguien “honesto y decente”, además de asegurar que vengarán la pérdida tanto del kickboxer como las de los que han defendido la tierra ucraniana y no han vivido para contarlo.

La noticia caló en medios nacionales e internacionales y fue replicada por los principales portales deportivos del mundo, quienes resaltaron el heroísmo y el amor de Kagal por su país.

Este no es el primer deportista que es asesinado ya sea como civil o defendiendo al país. Recientemente, se dio a conocer la noticia de Katya Dyachenko, gimnasta de apenas 11 años, murió también en Mariúpol como consecuencia de un bombardeo ruso en su domicilio.

Además de ambos casos, hace algunas semanas dos futbolistas ucranianos también fueron víctimas de los ataques rusos; uno murió al frente de batalla y otro al igual de Dyachenko falleció con su madre víctima de misiles.

La ciudad donde perecieron Kagal y Dyachenko, Mariúpol, ha sido una de las más afectadas por los constantes bombardeos del equipo militar ruso.

Se estima que dentro de la ciudad aún quedan unas 150,000 personas atrapadas en medio de la incursión militar mientras que 250,000 ya habrían abandonado ese territorio.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in MMA