
La camiseta que Stephen Curry usó en el sexto partido de las Finales de la NBA de 2022, el partido que les dio el campeonato a los Golden State Warriors (el cuarto título de Curry con el equipo y su único premio MVP de las Finales de la NBA hasta la fecha), se ha vendido en una transacción privada por 2.45 millones de dólares, un precio récord para una camiseta de Curry.
El récord anterior era de 1,758 millones de dólares, pagados el verano pasado en Sotheby’s por la camiseta que Curry usó en su segundo partido en la NBA, en el que anotó su primer triple.
Barry Meisel, presidente y director de operaciones de MeiGray Group, empresa que autentificó la camiseta mediante análisis fotográfico y la vendió de forma privada por 1.7 millones de dólares hace tres años y medio, confirmó la venta a ESPN y señaló que esta es la única camiseta que Curry usó durante el sexto partido. MeiGray, conocida por sus servicios de autenticación y análisis fotográfico, tiene acuerdos con los Warriors y Los Ángeles Lakers de la NBA, así como con seis equipos de la NHL.
«Hemos observado un aumento significativo en los últimos 12 a 18 meses en las ventas privadas de esta magnitud», dijo Meisel. «Los artículos de colección se venden por precios mucho mayores que hace unos años, y tanto compradores como vendedores prefieren las transacciones privadas».
El comprador, representado en la venta por Curio Advisors, desea permanecer en el anonimato.
«Documentamos, en tiempo real, los hitos y momentos históricos», dijo Meisel. «El año pasado, autentificamos la camiseta de Alex Ovechkin de su gol número 895, con el que batió el récord de Gretzky; literalmente se la quité de la espalda durante la ceremonia posterior al partido, la autentifiqué y se la entregué a Alex. Dice que está construyendo un museo en Rusia para cuando se retire».
Via: ESPN.com











