Connect with us

Beisbol

Cambio de templo béisbol entre ajustes y estrategias en Cuba

Tras abandonar los metros cuadrados del estadio Mártires de Barbados, Armando Ferrer, mánager de Matanzas, y Carlos Martí (Granma) repasan aspectos técnico-tácticos en pos de adelantarse en un duelo empatado a un éxito por selección.

Bayamo, Cuba, 19 jun (Prensa Latina).- Camino a cambiar de sede y con disímiles ideas plasmadas en trozos de papel, los directores finalistas de la Serie de Béisbol de Cuba manejan hoy múltiples estrategias antes del tercer juego del playoff.

Tras abandonar los metros cuadrados del estadio Mártires de Barbados, Armando Ferrer, mánager de Matanzas, y Carlos Martí (Granma) repasan aspectos técnico-tácticos en pos de adelantarse en un duelo empatado a un éxito por selección.

Ambos valoran, además, si será necesario mover algunas fichas en el parque Victoria de Girón, aunque ya se mostraron seguros en cuanto a los abridores del próximo choque: Dariel Góngora, por los locales Cocodrilos, y Joel Mojena en el caso de los Alazanes.

También queda claro para especialistas y seguidores que la ronda del adiós está viva, después de la paliza inicial de los granmenses (13-6) y la revancha sabatina de los matanceros (1-4) en un encuentro dramático de principio a fin.

Esta final será de seis o siete duelos, dijo Ferrer en conferencia de prensa, mientras Martí advirtió que serán cotejos cerrados en clara muestra de respeto hacia sus oponentes.

A menos que suceda un percance en los entrenamientos, las escuadras llegarán al tercer desafío sin contratiempos físicos, pues mañana será fecha de descanso antes de regresar el martes al terreno en una las instalaciones deportivas más pintorescas de la isla.

Hasta el momento, los mejores hombres a la ofensiva son Iván Prieto y Osvaldo Abreu, por la causa de los Alazanes, y Erisbel Arruebarena y Yadil Mujica en el combinado matancero.

En tanto, los lanzadores zurdos Leandro Martínez y Yamichel Pérez se robaron el show como abridores en el segundo pleito, si bien el azar los dejó sin decisiones luego de 98 y 94 envíos, respectivamente.

Matanzas y Granma, un par de viejos conocidos, protagonizan un adiós de campaña entre deseos de vendetta y poder de una dinastía, pues reeditan la final del curso anterior, cuando los saurios cayeron 2-4 y dieron paso al tercer título nacional de sus rivales.

Tal escenario aumenta el morbo en torno al «dual meet», que tiene un nuevo cara a cara de dos mentores muy exitosos en la actualidad: Ferrer y Martí, quienes con 68 y 73 años, respectivamente, lo que no saben, se lo imaginan en materia de bolas y strikes.

La 61 Serie Nacional de Béisbol arrancó el pasado 23 de enero con el concurso de 16 combinados en una fase regular de 75 juegos y ocho boletos en disputa a la ronda de cuartos de final.

-FINAL DEL BÉISBOL DE CUBA.
CALENDARIO:
Domingo 19: Traslado.

Lunes 20: Descanso.
Martes 21: Granma vs. Matanzas.
Miércoles 22: Descanso. Jueves 23: Granma vs. Matanzas.
Viernes 24: Granma vs. Matanzas.
Sábado 25: Traslado (de ser necesario).
Domingo 26: Traslado (de ser necesario).
Lunes 27: Matanzas vs. Granma (de ser necesario).
Martes 28: Matanzas vs. Granma (de ser necesario).
mem/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol