Connect with us

Olímpicos

Camacho recibe pesistas clasificaron a Centroamericanos

Conquistaron 33 medallas en el torneo clasificatorio que se celebró en Cuba.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto a la delegación de pesas que regresó triunfante de Cuba con 33 medallas, entre ellas 13 de oro. Fuente Externa.
Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió este miércoles en su despacho a la selección nacional de levantamiento de pesas que acaba de regresar triunfante al ganar 33 medallas, incluidas 13 de oro, en el torneo Manuel Suárez, en Cuba, donde clasificaron 14 de sus atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Camacho proclamó que a pesar de la crisis económica que vive el mundo y la República Dominicana, continuará brindando todo su apoyo a los atletas que buscarán plazas para los eventos del ciclo olímpico.
Felicitó de manera personal a cada uno de los atletas y los instó a seguir trabajando sin descanso para poner en alto la bandera tricolor.
“Le dije al presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, que lograrían su clasificación a El Salvador en este evento y así fue”, dijo Camacho.
Expuso que en la medida de las posibilidades económicas viene cumpliendo con cada una de las federaciones que tienen compromisos de buscar clasificaciones a El Salvador y a los Panam de Chile 2023.
“El presidente Luis Abinader no le fallará a ustedes y nosotros tampoco, por eso haremos todo lo posible, como hasta ahora lo venimos haciendo”, subrayó el funcionario.
Ozuna, por su parte, agradeció al ministro de Deportes por todas las facilidades que ofreció al equipo nacional y manifestó sentirse feliz con los resultados alcanzados en Cuba.
“Sabemos que estamos en crisis mundial y República Dominicana no escapa a ello y con todo y eso, el Ministerio de Deportes nos apoyó”, apuntó Ozuna. También valoró el apoyo del Grupo Creso.
El jefe de misión dominicana a los Juegos de El Salvador, Rafael Villalona, también tuvo palabras de elogios para el ministro de Deportes por el apoyo brindado. «Vamos a seguir trabajando sin descanso», añadió.
Atletas agradecen gesto
Los triples ganadores de oro y medallistas olímpicos, Zacarías Bonnat y Crismery Santana, al igual que Beatriz Pirón, expresaron su agradecimiento a Camacho por brindar las facilidades para poder ir a Cuba al clasificatorio de los Juegos de San Salvador.
Pirón, Bonnat y Santana encabezaron la actuación de la República Dominicana ya que se alzaron con tres medallas de oro en sus respectivas categorías.
La justa repartió los últimos cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en San Salvador, capital de El Salvador.
La República Dominicana terminó con un total de 33 medallas, incluidas 13 de oro, nueve de plata y 11 de bronce, para ocupar el segundo lugar general, detrás de Colombia.
El equipo femenino dominicano ocupó el segundo peldaño, con 19 metales (nueve de oro, seis de plata y cuatro de bronce), y los hombres concluyeron en el tercer puesto con cuatro preseas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Francisco Camacho saluda a uno de los atletas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos