Connect with us

Beisbol

David Ortiz y Manny Ramírez exaltados Salón Fama de Boston

Boston está de fiesta y se prepara para los actos de exaltación del Big Papi

David Ortiz y Manny Ramírez. Fuente Externa.

Por Erwin Quiñones

BOSTON.- El inolvidable legado dejado por los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez en los Medias Rojas de Boston, fue reconocido este jueves con una gran ceremonia en la que  ambos expeloteros fueron exaltados al Salón de la Fama de dicha organización. 

Junto al legendario dúo dominicano, también fueron inmortalizados Rich Gedman, el fallecido Bill Dinneen y Dan Duquette, este último por ser uno de los gerentes generales más destacados en la historia de los ‘Patirrojos’.

David Ortiz y Manny Ramírez tienen una gran historia que, desde antes de este reconocimiento, se sabía que perdurará en la historia del béisbol, y es que ambos fueron piezas fundamentales para que los Red Sox rompieran la ‘Maldición del Bambino’ y conquistaran la Serie Mundial de 2004, terminando con una sequía de 86 años sin ser campeones.

“Lo hicimos. Rompimos la maldición. De hecho, no creo que hubiera ninguna maldición. Se trataba solo de armarlo como un equipo. Todos entraron e hicieron algo para ganar juegos en la temporada regular y ejecutar en los ‘playoffs’”, expresó el ‘Big Papi’ sobre aquella histórica campaña.

En ese año, Ortiz fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras liderar a los Medias Rojas en la histórica remontada frente a su eterno rival, los Yankees de Nueva York en la que llegaron a estar abajos por 3-0 y aún así lograron avanzar y ganar el Clásico de Otoño.

“Esta es una gran organización y me enseñó todo lo que sé”, indicó Ortiz sobre los Red Sox, con quienes también conquistó otros dos campeonatos en 2007 y 2013.

Cabe recordar que próximamente el ‘Big Papi’ también será inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown el próximo 24 de julio. Para lograr esto, el dominicano dejó un average vitalicio de 290 con 483 cuadrangulares y 1.530 carreras remolcadas.

Por su parte, Ramírez que no pudo estar en la ceremonia de este, fue elegido como el MVP de aquella Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis. En ocho temporadas con el equipo de Boston, ‘Manny’ dejó un promedio de bateo de .316, con 291 jonrones y 921 empujadas, siendo parte de los dos campeonatos de 2004 y 2007.

Hay que destacar que en esta ceremonia, Ortiz estuvo en acompañado del estelar exlanzador y también miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas Pedro Martínez.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol