fbpx
Connect with us

Beisbol

Béisbol Cuba: Pelea por el Jugador Más Valioso del torneo

El granmense Alfredo Despaigne y el matancero José Amaury Noroña, los dos bateadores que más fuerza han mostrado en el torneo, parecen los candidatos con mayores probabilidades de alzarse con el galardón.

Alfredo Despaigne. Fuente Externa

La Habana, 21 jun (Prensa Latina) La pelea por el premio al Jugador Más Valioso del campeonato cubano de béisbol continúa hoy atrayendo los focos mediáticos cuando la mayoría de los equipos acaban de concluir su calendario regular.



En medio de una campaña muy ofensiva donde la media anda por .299 y se anotaron 6 mil 849 carreras en 590 partidos no es tarea fácil premiar la huella que dejó un bateador entre tantos que asumieron papeles protagónicos pero esos dos, según la opinión de Prensa Latina, sobresalen por encima del resto.


Despaigne, después de conectar 184 bambinazos durante 10 temporadas en el béisbol japonés, ha pegado hasta el momento (le faltan dos juegos a su equipo) un total de 20 vuelacercas para liderar ese departamento.


Además de ser un ente motivador dentro de sus Alazanes, ocupantes del segundo lugar en el ordenamiento general, ha castigado el pitcheo rival al punto de comandar los acápites de embasado (OBP) con .575, el slugging (.744) y por supuesto el OPS (1.319) que es la suma de ambos.


El llamado »Caballo de los Caballos» es segundo en el campeonato en boletos recibidos (76), tercero en bases alcanzadas por jit (1.97) y séptimo en average ofensivo (.378), para completar una temporada de ensueños.    

Con 76 turnos oficiales al cajón de bateo menos que su contendiente acumula 59 carreras impulsadas y 55 anotadas y ha remolcado 17 veces el empate o la ventaja para su equipo, octavo del torneo en ese apartado.


Noroña es la nueva revelación de los bateadores cubanos desde que mostró el poder de sus muñecas en la pasada Liga Élite cuando conectó ocho jonrones para liderar ese departamento junto a otros dos jugadores.


En esta campaña se reafirmó como un slugger que combina fuerza con velocidad de piernas al concluir segundo en producción de cuadrangulares (19) y tercero en bases robadas (17).


Si los Cocodrilos lograron su pase a los playoffs mucho tuvo que ver este matancero que asumió un rol determinante dentro de un conjunto que perdió a varias de sus piezas importantes.


La impronta de Noroña es tal que además de promediar a la ofensiva para .351 es el líder en carreras impulsadas (79) y anotadas (79), segundo en total de bases recorridas (155) y trajo para el plato 13 veces el empate o la ventaja en los partidos.


Más allá de exhibir un execelente por ciento de 31.45 empujando a los corredores que encuentra en posición anotadora, se ubica cuarto en OBP (.489), sexto en SLG (.625) y quinto en OPS (1.114).
mem/blc

PL-146

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol